fc-barcelona-acude-tas-arda-turan-37369.jpg

El FC Barcelona presenta ante el TAS el recurso por Arda

El FC Barcelona presenta ante el TAS el recurso por Arda

Publicación:5/12/2015 - 12:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona
Los culés ya ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión negativa de la FIFA de no dejar inscribir al turco en Liga y Copa ante la lesión de larga duración de Rafinha Alcántara. Se ha decidido actuar ante el silencio de la propio FIFA al recurso

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que este dictamine sobre la decisión de inscribir a Arda Turan en las competiciones domésticas de Liga y Copa del Rey tras la lesión de larga duración del centrocampista Rafinha Alcántara. A falta de poco más de un mes para que se abra el mercado de invierno lo que psobilitaría la inscrición del turco y de Aleix Vidal, la entidad entiende que si puede contar con el centrocampista otomano ahora, mejor que mejor.

Y es que la situación ya es casi más personal que lo que podría llegar a aportar Arda Turan ante los pocos particos que quedan. Dentro de la entidad blaugrana ha prevalecido más el saberse con la razón de tener derecho a inscribir a otro jugador por una lesion de larga duración al haberse acabado ya el doble plazo de la sanción del máximo organismo del fútbol mundial.

Es por ello que se ha decidido recurrir ante el TAS tras el silencio de las últimas semanas de la FIFA y su Comité de Apelación, ante el que los azulgrnas habían presentado sus recursos. Con el calendario en la mano, es muy difícil que el Tribunal decida antes del nuevo año si Arda Turan puede jugar o no con el Barça. A pesar de que en otras ocasiones recientes como el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez si que se apresuró a contestar debido a que se necesitaba conocer un veredicto antes del último Gran Premio de la temporada, en esta ocasión no parece que será así.

Y en caso de que el Tribunal dicte sentencia en las próximas dos semanas, el futbolista sólo habría ganado el tiempo de poder disputar los dos proximos partidos de competición liguera frente al Deportivo de La Coruña y el Betis Balompié. Parece que en esta ocasión la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu ha sido muy lenta y debió haber presentado sus recursos al TAS hace semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído