EL MEJOR CAMPO DE EUROPA

El FC Barcelona presentó todos los detalles del Nou Camp Nou

Publicación:21/04/2016 - 15:35h

Actualización:21/04/2016 - 16:22h

El FC Barcelona, a través del presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Moix, presentó este jueves todos los detalles del Nou Camp Nou, desde cómo se construirá hasta las fechas previstas, desvelando además una maqueta

Ver calendario del FC Barcelona

Ante una gran expectación por parte de los socios del FC Barcelona que se desplazaron este jueves hasta la primera gradería del Camp Nou, el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente Jordi Moix y de la plantilla al completo del primer equipo, presentó al barcelonismo todos los entresijos del Nuevo Camp Nou, desde cómo se construirá hasta las fechas aproximadas de la inauguración.

El Barça presentó al barcelonismo el que será su templo del fútbol a partir del año 2022, cuando está previsto que se inaugure oficialmente tras un proceso de construcción que costará 600 millones de euros en total y que se iniciará de aquí a dos veranos. De esta forma, Bartomeu y Jordi Moix expusieron desde la Primera Gradería de Tribuna, protegida de la lluvia con un gran toldo blanco, el que probablemente acabará siendo el mejor estadio de fútbol del planeta, siéndolo ya como lo es de toda Europa.

Bajo el eslogan "Un somni obert al món" (Un sueño abierto al mundo), participaron en el acto de presentación ex jugadores ilustres como Carles Rexach, Asensi, Bakero o Belletti, además de todos integrantes de la plantilla del primer equipo, encabezados por los capitanes Iniesta, Messi, Mascherano y Busquets. También estuvo representada en la gradería gran parte de la directiva (Cardoner, Mestre, Vilarrubí, Moix, Bordas...), así como autoridades deportivas de Catalunya, del Estado Español y también del fútbol europeo, que no quisieron perderse la presentación.

Josep Maria Bartomeu, en su exposición, habló de "momento histórico", dado que "el 40% del Camp Nou nunca se ha tocado desde su construcción e inauguración en 1957 y necesitamos tener un campo a la altura de los tiempos". En este sentido, dejó claro que "con el Nou Camp Nou todos ganaremos; la ciudad, los jugadores y, sobre todo, la ciudad de Barcelona. Y también la economía del club".

Se mostró también un espectacular vídeo de presentación del Nuevo Camp Nou, y más tarde los cuatro capitanes del FC Barcelona, Luis Enrique y Josep María Bartomeu, juntando sus manos, apretaron un simbólico balón de fútbol y apareció una increíble maqueta del que será el Nuevo Camp Nou. Una presentación maravillosa para un estadio en el que la afición del Barça disfrutará. Y mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído