Jordi Alba, durante el último partido contra el Celta de Vigo

ALBA, EN UN GRAN ESTADO DE FORMA

El FC Barcelona puede avanzar la renovación de Jordi Alba

Publicación:12/01/2018 - 09:21h

Actualización:12/01/2018 - 11:13h

El gran nivel de juego que está demostrando Jordi Alba esta temporada 2017-18 con el FC Barcelona podría llevar al club a avanzar su renovación de contrato, con el objetivo de tener cerrada la operación en verano. Alba termina contrato en 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, volvió a jugar a un grandísimo nivel este pasado jueves contra el Celta de Vigo, confirmando una vez más que la marcha de Neymar Jr le ha ido como anillo al dedo en lo que respecta a su capacidad ofensiva, y teniendo en cuenta que en la primera media hora de partido ya había participado en los tres primeros goles del partido.

Dio dos asistencias a Leo Messi y marcó el tercer gol a pase del argentino, realizando una nueva gran actuación que se suma a las del resto de la presente temporada. A sus 28 años, termina contrato el 30 de junio de 2020 y el FC Barcelona, viendo el gran momento de forma que atraviesa y lo bien que está jugando a las órdenes de Ernesto Valverde, podría adelantar su renovación.

Desde la 'Cadena COPE' se ha informado de que el Barça no querría dilatar más en el tiempo dicha operación, la de renovar a Jordi Alba, y la intención sería adelantar los contactos con el de L'Hospitalet a febrero con la intención de dejar cerrado el acuerdo antes del verano, ampliando así la vinculación hasta el 30 de junio de 2023.

El Barça quiere mantener el bloque

Antes de llevar a cabo la renovación de Jordi Alba, en cualquier caso, el FC Barcelona tiene pendiente cerrar también las renovaciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto, dos jugadores que ampliarán y mejorarán sus respectivos contratos en cuestión de pocas semanas, probablemente antes de que termine el presente mercado de fichajes de invierno.

El FC Barcelona tiene una de las plantillas más competitivas de su historia, y desea mantenerla para seguir mejorándola a base de retoques en los próximos tiempos. Jordi Alba, sin lugar a dudas, es una pieza imprescindible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído