Arda Turan durante un partido con el FC Barcelona

EL BASAKSEHIR, SU DESTINO

El FC Barcelona sacaría de 10 a 15 millones por Arda Turan

Publicación:10/01/2018 - 14:01h

Actualización:11/01/2018 - 02:14h

Arda Turan sigue sin entrar en los planes de la dirección deportiva del FC Barcelona. La entidad azulgrana está buscando posibles salidas para el centrocampista turco, y parece que su fichaje por el Basaksehir está en su fase final

Ver calendario del FC Barcelona

En pleno 2018, no es ningún secreto que el FC Barcelona tiene la intención de desprenderse de Arda Turan en el presente mercado de fichajes de invierno. Ernesto Valverde no le ha dado minutos en la presente temporada y tampoco tiene intención de hacerlo en lo que resta de ella. Su salida en enero es uno de los grandes objetivos del equipo culé.

Parece que la salida de Arda Turan por el FC Barcelona está más cerca que nunca y que es cuestión de horas. Su destino sería el Istambul Basaksehir, que habría negociado la incorporación tanto con el jugador como con el FC Barcelona. El acuerdo constaría de una cesión de un año y medio con opción de compra obligatoria de 10 a 15 millones tras finalizarla.

Recientemente, en un comunicado oficial, el máximo mandatario del líder de la Liga Turca ha confirmado que se reunió con el jugador en Barcelona y que vio al centrocampista motivado, ambicioso y comprometido con el proyecto, que ya cuenta con estrellas veteranas como Emmanuel Adebayor, Gaël Clichy, Gökhan Inler o Emre Belözoglu.

Hasta ahora, todas las opciones para la posible salida de Arda Turan han sido fallidas. Equipos como el Mónaco o el Arsenal han desestimado la posibilidad de incorporar al centrocampista otomano. También se le han cerrado puertas de la propia liga turca, con Besiktas o Galatasaray como opciones posibles que finalmente se disiparon.

El entrenador del Basaksehir, lo da por hecho

Abdullah Avci, técnico del Istambul Basaksehir, dio a entender que el fichaje de Arda Turan por el club turco está prácticamente hecho.  "El traspaso de Arda se anunciará mañana o el viernes", dijo el entrenador del club turco, añadiendo que "no ha sido una transferencia fácil. Arda es un objetivo nuestro desde 2003 y tengo que darle las gracias al presidente por este fichaje".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído