El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí

SALIDAS DE CARDONA, CILLESSEN Y GOMES

El FC Barcelona se pone las pilas con las salidas, pero aún le queda mucho trabajo

Publicación:25/06/2019 - 23:10h

Actualización:25/06/2019 - 23:13h

El FC Barcelona ya ha cerrado las salidas de Marc Cardona, Jasper Cillessen y André Gomes, pero todavía tiene muchos asuntos a tratar en lo que se refiere a la 'Operación Salida'. Algunos de esos jugadores 'transferibles' podrían quedarse en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un acelerón a la 'Operación Salida', este martes, cerrando dos ventas oficiales y ultimando los detalles de un tercer traspaso. Marc Cardona puso rumbo a Osasuna a cambio de 2,5 millones de euros, mientras que André Gomes hizo lo propio rumbo al Everton por 25 millones de euros fijos y algunos más en concepto de variables, que no han sido revelados.

En total, 27,5 'kilos' fijos de los 60 que se prevén ingresar antes de que termine el mes de junio, para así cumplir de la mejor manera posible con lo previsto para el balance económico de esta última temporada 2018-19. El traspaso de Jasper Cillessen al Valencia también está cerrado, pero seguramente no conlleve ningún ingreso al incluir el conjunto 'ché' al guardameta Neto Murara en la operación.

Así las cosas, pese al buen trabajo realizado durante los últimos días, al club azulgrana todavía le quedan muchos asuntos a tratar antes de que termine el mes de junio, y probablemente también en julio. En primer lugar está el caso de los jugadores que abandonarán el club sin reportar ningún ingreso. Uno de ellos es Thomas Vermaelen al terminar contrato y quedar libre el 30 de junio, mientras que Jeison Murillo regresará al Valencia CF gratis al haber estado cedido esta última campaña en el Camp Nou.

El Barcelona no ejercerá su opción de compra, y quien también regresará a la Serie A es un Kevin-Prince Boateng que deja el club azulgrana sin haber marcado ni un solo gol en sus actuaciones con la zamarra culé. El Barcelona no ingresará dinero por estos tres 'descartes', pero sí espera hacerlo por Marc Cucurella, Sergi Palencia, Denis Suárez y Rafinha Alcántara.

El primero podría irse traspasado por 10 'kilos' después de que el Barça abone 4 millones al Eibar, y dejará por tanto un beneficio de 5-6 millones de euros. El segundo puede irse traspasado por alrededor de 8 millones, mientras que por Denis Suárez y Rafinha Alcántara se espera obtener 15 'kilos' por cada una de las operaciones. Si se fraguan estas cuatro ventas, el Barça habrá cumplido como es debido con lo previsto.

Pero cuenta además con más cartas en la manga. Y es que están los casos de Philippe Coutinho y Malcom Oliveira, que no tienen asegurado el puesto en la plantilla. El primero está tasado en poco más de 100 millones de euros y, el segundo, en poco menos de 40 'kilos'. Sus ventas podrían activarse cuando se confirme la llegada de Antoine Griezmann y, quién sabe, quizá también la de Neymar Jr.

Y luego está Nélson Semedo, quien semanas atrás habría expresado su deseo de marcharse. Esa petición se ha enfriado en los últimos días, al haberle dejado el FC Barcelona que cuenta plenamente con él de cara al futuro, y que no tiene intención de traspasarle. Si hiciera las maletas, sin embargo, sólo sería a cambio de una oferta irrechazable... Y tiene una cláusula de 100 millones de euros.

Las cuentas del FC Barcelona, bajo lupa

Así las cosas, el FC Barcelona ya ha empezado a cerrar ventas en la llamada 'Operación Salida'. Paso a paso, si se cumplen las previsiones, el FC Barcelona podría acabar sacando alrededor de 200 millones por traspasos que, sin duda, ayudarán a equilibrar lo que el club pueda gastar en fichajes. Como mínimo, serviría para recuperar lo gastado por Griezmann y Frenkie de Jong. Y eso, contando además con que se valora la opción de incorporar a un lateral izquierdo con la carta de libertad, como podría ser Filipe Luis. Máximo equilibrio económico en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído