El fc barcelona elige presidente en las elecciones

El FC Barcelona se prepara para tener nuevo presidente en cuestión de horas

El FC Barcelona se prepara para tener nuevo presidente en cuestión de horas

Publicación:18/07/2015 - 09:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los socios del FC Barcelona eligen este sábado a un nuevo presidente después de varias semanas de campaña electoral en las que Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Agustí Benedito y Toni Freixa se han lanzado dardos entre sí para escalar hasta el trono barcelonista

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Día importante para todo el barcelonismo. Un total de 109.367 socios del FC Barcelona con derecho a voto están eligiendo desde primera hora de la mañana al nuevo presidente de la entidad culé para una etapa de cuatro años, en una decisión que todavía se desconoce si cambiará el rumbo ganador iniciado esta pasada temporada con el triplete o si por el contrario aún lo alargará más tiempo. Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Antoni Freixa y Agustí Benedito, los cuatro candidatos a la presidencia del club, ya han votado y a partir de ahora sólo les queda esperar pacientemente a que se cierren las urnas y se proceda al recuento de votos para conocer el ganador.

La participación en las votaciones está siendo de las más grandes jamás vistas en unas elecciones del FC Barcelona, y es que se podría decir que las actuales son unas de las más mediáticas de la historia por el hecho de haber ganado la pasada temporada los tres títulos importantes en juego, además de la gran cantidad de polémicas y temas de interés que conciernen actualmente al Barça como la publicidad de Qatar o los juicios pendientes por el "Caso Neymar". El caso es que los socios llevan desde primera hora de la mañana votando con DNI o carné de conducir en mano y, de momento, se baraja a Josep Maria Bartomeu como gran favorito.



Como recuerda "MD", el presidente que salga escogido por la afición azulgrana deberá luchar por conseguir dos premisas básicas. La primera, mantener la excelencia ganadora del FC Barcelona desde la pasada temporada, con un equipo capaz de ganar a cualquier en el mundo y con la mejor delantera de la historia del fútbol. La segunda, construir uno de los mejores estadios del planeta -sino el mejor- y por supuesto de Europa, manteniendo la buena salud económica, reduciendo la deuda y consiguiendo los máximos beneficios posibles de la imagen global del Barça.

El veredicto de las votaciones no se conocerá hasta dentro de unas horas, cuando se haya efectuado ya el recuento de los votos de todos los socios censados que hayan acudido a unas urnas que se cerrarán a las 21.00 horas. "MD" asegura que, entre las 22.30 horas y las 23.00 horas de esta noche, se conocerá al futuro presidente del club. De momento el favorito en todas las encuestas es Bartomeu, pero las cosas podrían cambiar en cuestión de segundos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído