Paco Alcácer, con futuro incierto

INTERESA AL EVERTON

El FC Barcelona tiene definida la estrategia con Paco Alcácer

Publicación:6/07/2018 - 15:11h

Actualización:6/07/2018 - 15:11h

Paco Alcácer es uno de esos jugadores que, en estos momentos, tiene su futuro en el aire. El fichaje frustrado de Antoine Griezmann hizo que el FC Barcelona reculara a la hora de declararle transferible, pero su marcha es una posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Paco Alcácer en el FC Barcelona cambió después de la negativa de Antoine Griezmann a fichar por el club culé. El delantero valenciano partía como uno de los transferibles si el francés llegaba al Camp Nou, pero tras frustrarse la operación, la entidad catalana no tiene prisa en darle salida.

Hay que tener en cuenta que el FC Barcelona solamente cuenta con cuatro delanteros: Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé y el propio Paco Alcácer. Descartada la posibilidad de que llegue otro atacante como 'plan B' a Griezmann, la venta del valenciano ya no es tan urgente, ya que podría ser una pieza a tener en cuenta para Ernesto Valverde.

En este sentido, según las informaciones de diario Sport, el FC Barcelona tiene prevista una reunión con el entorno del futbolista para que ambas partes se pingan al día en cuanto a sus intenciones. La del club azulgrana es clara: se considerarían ofertas a partir de 30 millones de euros, la cantidad que se pagó al Valencia hace dos temporadas.

Según las mismas informaciones, en los últimos días ha llegado el interés del Everton por hacerse con el jugador, algo que sería posible si la oferta del club inglés satisface a la entidad culé. Durante las últimas semanas, varios equipos habrían preguntado por él: Real Betis, Celta de Vigo, Southampton y Fenerbahçe son los que más han sonado hasta la fecha.

La voluntad del jugador también va a ser un aspecto clave de cara a lo que finalmente suceda en el presente mercado de fichajes. Hay que tener en cuenta que en el pasado mes de enero, Paco Alcácer no quería ni oír hablar de marcharse del FC Barcelona, aunque también es cierto que hasta ese momento Ernesto Valverde le había dado más protagonismo.

Buen rendimiento de Alcácer

Paco Alcácer no ha tenido muchos minutos en la presente temporada, pero que los ha aprovechado para convertirse en uno de los jugadores con mejor promedio goleador de Europa con un gol cada 141 minutos disputados, marcando un total de siete. Un promedio superior al de Luis Suárez en la presente campaña, que ha sido de un tanto cada 143.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído