Dani Alves, divirtiéndose en una zona mixta con el FC Barcelona

DANI ALVES, HISTORIA DEL BARÇA

El FC Barcelona tiene muy clara su postura con Dani Alves

Publicación:24/04/2018 - 13:11h

Actualización:24/04/2018 - 13:15h

El veterano lateral brasileño del Paris Saint-Germain, Dani Alves, lanzó en las últimas horas unas palabras de amor incondicional hacia el FC Barcelona. En el caso de que quisiera regresar al equipo, el Barça tiene muy claros sus planes en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado lateral brasileño que se convirtió en una leyenda del FC Barcelona durante las ocho temporadas que jugó en el club, Dani Alves, concedió en las últimas horas unas declaraciones en las transmitió el amor que siente hacia el Barça, asegurando que, si le llamaran, volvería "mañana" mismo al conjunto culé. Eso sí, no para jugar en el equipo azulgrana, sino como metáfora del cariño que siente hacia el club.

Y es que el amor que siente Alves por el FC Barcelona es incondicional, al ser el club en el que logró ganar 23 títulos y confirmarse como uno de los mejores laterales diestros de la historia del fútbol. Pese a todo, los planes del FC Barcelona no pasan ni mucho menos por un hipotético regreso del veterano jugador brasileño para reforzar el lateral derecho.

El Barça tiene asegurado el lateral

Con Sergi Roberto y Nélson Semedo como presente y futuro en el carril diestro de la defensa, el FC Barcelona tiene más que asegurada esa posición. Y, si hubiese que salir al mercado de fichajes a hacerse con los servicios de un nuevo refuerzo, tampoco se apostaría por un Dani Alves que, pese a poseer una gran experiencia y jugar muchos minutos en el PSG, no acabaría de encajar en el nuevo Barça de Ernesto Valverde.

Desde el barcelonismo, tanto el club como la afición agradecen a Alves las ocho temporadas que pasó maravillando en la entidad catalana, conquistando títulos y siendo protagonista en el mejor Barcelona de la historia, con un botín de 23 títulos que le convirtieron en un 'grande' del fútbol.

¿Regresará Alves al FC Barcelona?

Pero, más allá de la admiración y el recuerdo, los caminos de Dani Alves y el FC Barcelona no volverán a juntarse a corto plazo, al menos en sentido deportivo. Eso sí, no se descarta que en un futruo Dani Alves pase a ejercer algún tipo de función en el seno del club azulgrana, ya sea como embajador -véase el caso de Ronaldinho Gaúcho- o incluso otro tipo de trabajo en la captación de fichajes o la gestión de la cantera azulgrana.

Dani Alves entiende de fútbol como pocos, y sus conocimientos y experiencia seguro que vendrían de perlas al FC Barcelona, en particular para seguir captando a las joyas del fútbol brasileño como se ha hecho durante los últimos años. Neymar Jr y Coutinho, los últimos ejemplos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído