Jeison Murillo, nuevo jugador del FC Barcelona

CEDIDO POR EL VALENCIA

El FC Barcelona tiene una opción de compra por Jeison Murillo

Publicación:20/12/2018 - 20:06h

Actualización:20/12/2018 - 20:07h

Durante la tarde de este jueves, el FC Barcelona ha hecho oficial la cesión de Jeison Murillo hasta final de temporada. No obstante, el conjunto azulgrana tendrá una opción de compra en junio si se queda conforme con su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón del fichaje del central ha terminado antes de llegar al mes de enero, cuando se suelen realizar los traspasos de mitad de temporada. El FC Barcelona ha hecho oficial el acuerdo con el Valenca para la cesión de Jeison Murillo hasta el final de la presente temporada. Además, el club culé se guardará una opción de compra.

El anuncio oficial de la entidad catalana especificaba que el precio del jugador a final de campaña será de 25 millones. "El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25 millones de euros", rezaba el comunicado.

Hay que tener en cuenta que el Valencia adquirió cedido a Murillo durante dos temporadas y finalmente ejerció su opción de compra por una cantidad aproximada de 13 millones de euros. El próximo verano, si el central colombiano convence al cuerpo técnico y a la directiva, el conjunto 'che' podría sacar el doble de lo que invirtió en él.

El comunicado del FC Barcelona también recordaba la trayectoria internacional de Jeison Murillo: "Se trata de un futbolista con experiencia en el fútbol internacional, ya que también juega con la selección colombiana. Murillo ha disputado la Copa América 2015 y 2016. En esta última, el defensa colombiano finalizó en tercera posición con Colombia"

Desde el club culé se ha hecho un repaso de la carrera del futbolista desde que destacó con un gran nivel en el Granada, algo que le llevó al Inter de Milán antes de su fichaje por el Valencia: "Su buen rendimiento sirvió para captar la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Inter de Milán, que lo fichó. Murillo fue uno de los centrales titulares del conjunto italiano durante dos temporadas".

El FC Barcelona también ha informado de que el acto de presentación de Jeison Murillo está previsto para el próximo jueves 27 de diciembre, aunque todavía no se han especificado los detalles. Finalmente, Ernesto Valverde ya puede contar con el central que quería para reforzar la plantilla.

El Barcelona da la bienvenida a Murillo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído