barca-record-goles-supera-ano-36889.jpg

El FC Barcelona ya está a dos goles del récord del Madrid

El FC Barcelona ya está a dos goles del récord del Madrid

Publicación:20/12/2015 - 14:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de vencer por tres goles a cero a River Plate en la final del Mundial con tantos de Leo Messi y Luis Suárez (2), los azulgranas ya han superado su mejor registro goleador en un año natural y se quedan a dos tantos a falta del partido de Liga BBVA frente al Betis Balompié

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tremendo, excelso, insuperable... Muchos son los adjetivos calificativos para hablar del año 2015 que ha tenido el FC Barcelona. Doce meses que comenzaron de la peor de las maneras, con Messi enfadado con Luis Enrique, perdiendo uno a cero ante la Real Sociedad con gol de jordi Alba en propioa y unos fuegos en la directiva difíciles de apagar. Pero con perseverancia y trabajo consiguieron revertir una situación que ha dejado al Barça con cinco de seis títulos posibles y superando su mayor registro goleador de toda la historia.

Y es que tras la goleada a River Plate y después de Leo Messi y Luis Suárez en dos ocasiones viesen puerta frente a los "millonarios", el FC Barcelona ya lleva 176 goles en este año 2015. Una cifra mágica y difícil de repetir que sólo un equipo hasta la fecha ha conseguido superar: el Real Madrid.

Los blancos consiguieron el pasado año, en el que se proclamaron también campeones del mundo, 178 goles con un Cristiano Ronaldo como principal activo y monopolista de esa cifra. En cambio en el Barça se reparten las anotaciones entre los tres de arriba. Messi, Neymar y Suárez han conseguido entre los tres 134 de los 176 anotados. Messi ha marcado 47, Suárez 46 y Neymar 41, una barbaridad.

Además en la clasificación mundial de este año natural, el Barça queda muy por delante del segundo clasificado, un Paris Saint-Germain que ha conseguido la para nada nesmerecida cifra de 138 goles. El Bayern de Munich de Pep ha perforado la portería rival 132 veces, el Real madrid 127 y el Borussia Dortmund, 122. Frente al Betis y en la última jornada del año, los de Luis Enrique pueden hacer historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído