Malcom y Vidal en un partido con el Barcelona

PROBLEMAS EN EL BARÇA

El fichaje de Neymar obligaría al Barça a desprenderse de Malcom, Vidal o Arthur

Publicación:30/06/2019 - 10:36h

Actualización:30/06/2019 - 10:36h

El FC Barcelona está intentando fichar a Neymar, pero su condición de extracomunitario supone un problema. Si llegase, Arthur, Malcom o Arturo Vidal deberían marcharse. El ex del Girondins es quien más papeletas tiene de irse, ya que no cuenta para Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere dar un golpe encima de la mesa y está intentando fichar a Neymar Jr. Los culés esperan lograr que el delantero brasileño vuelva a jugar con la elástica blaugrana y está trabajando para ello. Pero la llegada del 'crack' del Paris Saint-Germain traería consigo varias consecuencias para los barcelonistas.

Dejando a un lado el precio por el que saldría el jugador, que evidentemente será desorbitado con casi total seguridad, el Barcelona también tendría problemas para mantener a todos sus jugadores extracomunitarios. Tal y como señala As, si el '10' del PSG volviese, Malcom, Arthur o Arturo Vidal deberían marcharse porque solo se permite tener a tres extracomunitarios.

Con este panorama y viendo el uso que le ha dado Ernesto Valverde a los tres, es evidente que quien más probabilidades tendría de salir en ese escenario es Malcom. El ex del Girondins de Burdeos no ha contado con demasiadas oportunidades y no es del gusto del 'Txingurri'. Tiene cartel en la Premier League y podría salir por bastante dinero. Si llegase Neymar, sería la vía más posible para que el ex del Santos pueda ocupar plaza de extracomunitario.

Arturo Vidal, por otro lado, tiene una gran oferta de China y varias de Europa, pero su plan ahora mismo es no moverse del Camp Nou. El chileno es feliz en Can Barça y, a no ser que cambiasen mucho las cosas, no parece que se vaya a mover. Es muy del gusto de Valverde, fue el mejor en los últimos meses de competición y en una plantilla siempre es necesario tener un futbolista de su carácter y de su perfil.

Arthur es el futuro del Barcelona y, como tal, no se moverá. El centrocampista lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo en su posición y en el club van a tener paciencia con él. Esta temporada fue de más a menos, pero aún así estuvo notable y dejó varios partidazos de muchísimo nivel. Tiene calidad, personalidad y temple para dominar el mediocampo blaugrana durante la próxima década.

Malcom, fichaje fallido

El extremo brasileño llegó para ser un revulsivo de categoría y lo más probable es que se marche sin haber podido demostrar todo su potencial. Ha jugado muy poco y no ha tenido continuidad, algo que le ha perjudicado claramente. Se le han visto cosas interesantes y su velocidad ha sido un arma a tener en cuenta en según qué momentos del curso. Si Neymar llegase y él se tuviese que ir, podría terminar de explotar en la Premier, una liga que le podría venir como anillo al dedo.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído