Los jugadores del Barça B celebran un gol en el Miniestadi

VALVERDE, PRESENTE EN EL MINIESTADI

El filial gana tras ocho jornadas con goles de Aleñá y Arnáiz

Publicación:8/12/2017 - 22:52h

Actualización:9/12/2017 - 02:31h

Ha tardado casi dos meses en llegar, pero el Barça B ha logrado certificar de nuevo una victoria. Los hombres de Gerard López, bajo la atenta mirada de Ernesto Valverde se han impuesto por la mínima al Sporting con goles de Carles Aleñá y José Arnáiz

Ver calendario del FC Barcelona

Tenía que llegar tarde o temprano, pero ha costado sangre, sudor y lágrimas volver a ver una victoria del Barça B. Los pupilos de Gerard López han amarrado los tres puntos casi dos meses después, en un sufrido encuentro en el Miniestadi del que Ernesto Valverde ha tomado buena nota en las gradas.

La situación empezaba a ser muy complicada para un equipo que después de ocho jornadas sin ganar había caído en zona de descenso, pero que respira después de superar a un Sporting de Gijón que ha estado a punto de dar el susto. Porque como es habitual, tras el madrugador gol de Carles Aleñá, el rival se ha venido arriba, aunque en esta ocasión la inquietud la ha tranquilizado otro tanto de José Arnáiz a pocos minutos del descanso.

A pesar de todo, el triunfo no iba a llegar sin sufrimiento, ya que en la segunda mitad una diana de Álex Pérez ha recortado las diferencias en el marcador y sobre el césped. Justo acababa de perdonar el de Mataró un mano a mano cuando ha llegado el 2-1, dejando el partido en un ida y vuelta en el que tan cerca estuvo el empate como la sentencia. 

Tres puntos vitales

Dejando de lado las peculiares visitas, el Barça B necesitaba sumar de tres en tres tras lograr 5 puntos de los últimos 24, en una racha de la que ni siquiera los referentes, como los propios Aleñá y Arnáiz lo habían conseguido sacar. Esta vez sí llegó, dando un paso más en el camino de un filial cuyo objetivo es la permanencia, para acabar de formar a los jugadores que darán el salto al primer equipo. Es tan complicado como necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído