Marc Bartra, durante su etapa en el Barça y su nueva aventura en el Betis

EL CATALÁN, UN SEGURO EN LALIGA

El flamante récord de Bartra que comparten Barça y Betis

Publicación:15/02/2018 - 20:30h

Actualización:16/02/2018 - 02:55h

Fue durante muchos años una pieza importante en la cantera del Barça, pero tras marcharse en busca de oportunidades, ha vuelto de nuevo a LaLiga. El récord de Marc Bartra, sumando su etapa como azulgrana y su nueva aventura en el Betis, es brillante

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Creció en la Masia del FC Barcelona, y tras un intento fallido de consolidarse en el primer equipo, no dudó en buscar minutos y aventuras con un traspaso a la Bundesliga. Un año y medio después, Marc Bartra está de nuevo en LaLiga, donde acumula un impresionante registro que está reforzando desde su llegada al Real Betis.

Y es que aunque hay que contar con el parón que supuso su marcha al Borussia Dortmund, el central catalán lleva casi cuatro años sin perder un partido en la competición española, con un balance que ya casi alcanza el de un campeonato entero sin perder. Son 36 encuentros consecutivos en los que no conoce la derrota.

Desde la campaña 2013/14 y contando los dos triunfos que se ha apuntado desde que llegó al Benito Villamarín, el de Sant Jaume dels Domenys acumula 36 victorias y apenas 4 empates, además de adornar sus estadísticas con 24 ocasiones en las que dejó la portería a cero. Sin duda, el conjunto verdiblanco se ha hecho con todo un talismán liguero.

Orgullo azulgrana

Aunque ahora sus caminos avanzan por separado, Marc Bartra tiene un gran recuerdo de su etapa en el Barça, y comenta la actualidad culé a menudo. En una de sus últimas apariciones, el tarraconense aconsejó a Yerry Mina sobre la mejor preparación para su debut, cuando el colombiano todavía esperaba con paciencia su turno en el once de Ernesto Valverde. Y sobre el terreno de juego, ya ha demostrado que está muy enchufado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído