Philippe Coutinho marcó un golazo ante el Levante

AVIVÓ AL BARÇA

El 'francotirador' Coutinho recortó diferencias con su quinto gol en Liga

Publicación:13/05/2018 - 21:36h

Actualización:14/05/2018 - 03:06h

El FC Barcelona necesitaba una reacción rápida a los dos goles de Emmanuel Boateng que habían catapultado al Levante. La respuesta llegó con un gol de Philippe Coutinho desde la frontal del área antes de terminar el primer tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba una reacción rápida a los dos goles de Emmanuel Boateng que ponían al Levante con dos goles de ventaja en el marcador. Philippe Coutinho apareció con una de sus grandes virtudes: el disparo lejano. El centrocampista brasileño recogió el balón en la frontal, buscó el espacio y disparó.

Hay que decir que el tanto fue algo afortunado, ya que el balón tocó en el levantinista Rober Pier antes de acabar entrando en la portería de Oier, que se vio despistado por el rechace de su compañero. Coutinho no se lo pensó y golpeó con un potente zapatazo que se coló por el centro de la meta rival.

El FC Barcelona estaba naufragando ante el Levante y el ex del Liverpool volvió a demostrar lo importante que puede ser para este equipo en un futuro no muy lejano. Pese a que Coutinho hace apenas cuatro meses que llegó al Camp Nou, ya tiene galones y confianza suficientes para ponerse el equipo a la espalda.

Philippe Coutinho, el mejor del Barça

El partido del FC Barcelona, en líneas generales, fue muy flojo. Pocos jugadores se salvaron de la quema, pero Philippe Coutinho fue uno de ellos. El brasileño fue el mejor del equipo en la derrota ante el Levante. El brasileño no solamente marcó dos goles, sino que otro disparo suyo originó el de Luis Suárez.

Lo positivo es que no es únicamente cuestión de goles. Coutinho aporta mucho dinamismo al juego del FC Barcelona gracias a la electricidad que tiene cuando está en posesión del balón. Tiene regate, visión, creatividad y precisión en los pases, además de un golpeo envidiable desde la larga distancia.

No hay lugar a dudas de que tiene atributos de sobras para convertirse en uno de los grandes puntales del Barça de Ernesto Valverde de cara a la temporada que viene. La sensible baja de Andrés Iniesta será compensada con el reciente fichaje azulgrana, que ya parece totalmente adaptado al equipo, encajando de forma muy satisfactoria.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído