Ivan Rakitic, con el futuro incierto

EL BARÇA PODRÍA VENDERLE

El futuro de Rakitic sigue en el aire: dudas acerca de su continuidad

Publicación:26/06/2019 - 13:18h

Actualización:26/06/2019 - 13:18h

El futuro de Ivan Rakitic está completamente en el aire. El centrocampista croata es uno de los indispensables de la plantilla para Ernesto Valverde, pero hay circunstancias que hacen que el FC Barcelona pueda pensar en su venta a otro equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Ivan Rakitic es uno de los que está encima de la mesa para el FC Barcelona. Durante la pasada temporada, el croata sonó para abandonar el Camp Nou y reforzar equipos como el Inter de Milán o el Bayern de Múnich. Poco después, el centrocampista desmintió su marcha en una entrevista aunque, dadas las circunstancias, todavía hay dudas.

A nivel practico y buscando éxitos inmediatos, todo invita a no desprenderse del croata este verano. Rakitic es uno de los jugadores que más minutos acumula con Ernesto Valverde. Hay que tener en cuenta que al Txingurri se le exige ganar la Champions League, por lo que no tendría sentido quitarle a una de sus piezas más importantes. 

Hace un año, el técnico extremeño convenció al centrocampista para quedarse en el equipo cuando parecía que estaba decidido a aceptar la multimillonaria oferta del Paris Saint-Germain. Rakitic era demasiado importante como para marcharse y, además, el Camp Nou coreó su nombre en numerosos partidos de la pasada temporada.

Las razones para plantearse la venta de Rakitic

Hay varias razones que motivarían a la entidad catalana a desprenderse de Rakitic y una de ellas es la llegada de Frenkie de Jong. El holandés aceptó la oferta del FC Barcelona bajo la promesa de convertirse en un jugador con numerosas oportunidades de jugar, algo que sería complicado si, además de Sergio Busquets o Arthur Melo, también está el internacional por Croacia.

Además, el millonario traspaso del croata serviría para afrontar otros fichajes clave como el de Neymar, por el que el Paris Saint-Germain pedirá una millonada, o el de Antoine Griezmann, que costará los 120 'kilos' de su cláusula. Hay que tener en cuenta también las millonarias inversiones del club culé en los últimos meses, algo que también condiciona las llegadas a que haya salidas a buen precio.

Hay que tener en cuenta que Rakitic tiene 31 años y todavía está dando un buen nivel de juego, por lo que parece una de las últimas oportunidades de las que el FC Barcelona dispondrá para traspasar al croata por una cantidad importante. Si no se hace ahora, puede que de cara a próximas temporadas salga por una cantidad irrisoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído