Frenkie de Jong en la firma de su contrato con el FC Barcelona | FCB

4 O 5 DE JULIO, PUESTA DE LARGO EN EL CAMP NOU

El Barça ya habría fijado la fecha para la presentación de Frenkie de Jong

Publicación:23/06/2019 - 12:22h

Actualización:23/06/2019 - 12:26h

Es uno de los grandes fichajes del FC Barcelona 2019-20, y ya hay muchas ganas de verle vestido de azulgrana. Varias informaciones aseguran que la fecha para la presentación de Frenkie de Jong ya se habría fijado, y que tendría lugar el 4 o 5 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 se prevé muy agitado para el FC Barcelona, que tiene prevista otra reforma importante en su plantilla. Tras una temporada con demasiados altibajos, los catalanes pretenden consolidar un equipo joven y con mucha calidad, para volver a luchar con garantías por unos títulos que se complican año tras año. La racha de éxitos debe continuar.

En este sentido, en la Ciudad Condal dejaron algunos deberes hechos en la pasada ventana invernal, en la que se anunció un acuerdo con el Ajax por Frenkie de Jong. El de Arkel era un objetivo muy perseguido y eso provocó un acelerón de los culés, que sellaron su incorporación pactando un pago fijo de 75 millones de euros y 11 'kilos' más sujetos a diversos conceptos variables.

Con su futuro asegurado, el joven pasó por Barcelona unas semanas atrás, y ahora se ha tomado unas merecidas vacaciones. Aprovechando un viaje de final de campaña con el campeón de la Eredivisie, buscó casa junto a su pareja, Mikky Kiemeney, antes de acudir a los compromisos de su selección, con la que disputó a principios del mes de junio la UEFA Nations League.

Tras completar el recién estrenado torneo internacional, el crack aseguró que tenía muchas ganas de vestir de azulgrana, y que no paraba de pensar en su presentación. Entonces, apenas se conocía que el evento en el Camp Nou tendría lugar un mes después, a principios del mes de julio, pero según varios medios ya se habría determinado la fecha exacta para llevarlo a cabo.

La puesta de largo del centrocampista se producirá, salvo sorpresa, el 4 o el 5 de julio, una fecha en la que se organizarán todos los actos protocolarios correspondientes. El presidente Josep Maria Bartomeu debe acudir a la Asamblea de la RFEF en Madrid y estará los días 2 y 3 en la capital, por lo que su regreso se ha retrasado hasta el jueves o el viernes, en los que se encontrará con el recién llegado.

De Jong será una pieza clave en el nuevo Barça

Aunque habrá que tener paciencia y darle tiempo para adaptarse y madurar, De Jong será una pieza clave del nuevo Barça. Con apenas 22 años, el todavía futbolista 'ajacied' tiene personalidad, talento y cualidades para dejar su huella en el Camp Nou, donde puede tener un recorrido todavía mayor en el fútbol de élite. Como suele decirse, el futuro está a sus pies.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído