Frenkie de Jong en un partido con la selección de Holanda

SE SINCERÓ TRAS LA UEFA NATIONS LEAGUE

Repaso de De Jong: Su llegada al Barça, un año ilusionante, 'guiño' a Arthur, futuro de De Ligt...

Publicación:10/06/2019 - 14:07h

Actualización:10/06/2019 - 14:08h

La UEFA Nations League puso fin a la campaña 2018-19 para Frenkie de Jong, que pese al disgusto valoró el curso como "increíble". El joven hizo un repaso a la actualidad y habló de su presentación con el FC Barcelona, de Arthur y del posible fichaje de Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El último partido de la temporada 2018-19 acabó con disgusto para Frenkie de Jong, que cayó con Holanda en la final de la UEFA Nations League. Portugal se impuso en el Estadio do Dragao y dejó sin título a los hombres de Ronald Koeman, que pese a todo trataron de sacar conclusiones positivas de una campaña en la que han sido una de las grandes sensaciones en Europa, tanto a nivel de selección como de clubes.

Así lo señaló el futbolista de Arkel tras el encuentro, cuando en su comparecencia frente a los medios aseguró que el año había sido "increíble". "El momento más decepcionante fue la eliminación en semifinales contra el Tottenham, más que la derrota de hoy. Ha sido una temporada dura aunque físicamente y mentalmente he acabado bien", valoró, antes de admitir que la final no había sido para nada como se esperaban.

"Ha sido un partido muy difícil. Portugal ha estado muy compacto, no había espacio entre los defensas y los centrocampistas. No ha sido mi mejor partido porque ha sido muy difícil. Es una decepción no haber podido ganar", apuntó, pero prefirió aparcar rápido el mal momento y fijar el punto de mira en las ilusiones que asoman en el horizonte: "Ahora sólo pienso en las vacaciones y después será la presentación con el Barça, aunque todavía no sé cuándo".

En relación a su nueva aventura, el joven fue cuestionado por uno de sus compañeros, un Arthur que también es una de las grandes esperanzas del conjunto catalán. "Arthur es un gran jugador. Es técnico, es sobrio, es muy, muy bueno y tengo muchas ganas de jugar con él, estoy ansioso por jugar con él. Claro que podemos jugar juntos, ¿por qué no?", contestó, visiblemente animado.

Más escueto se mostró cuando le insistieron sobre el posible fichaje de Matthijs de Ligt, de quien ya opinó hace unos días. "Vas a meter a De Ligt en tu maleta", le preguntó divertido uno de los periodistas, y con una sonrisa, esta vez prefirió no 'mojarse': "Es su decisión. Debe decidir su futuro junto a su familia y sus amigos y ya veremos dónde va".

De Jong está ilusionado con el Barça, y el Barça está ilusionado con De Jong

Hace ya unas semanas que Frenkie de Jong reconoce abiertamente su ilusión por su nueva aventura en el Barça, y el sentimiento es recíproco. Las mismas ganas que tiene el neerlandés de brillar en el Camp Nou las tienen los barcelonistas, que esperan que este joven de 22 años se haga un hueco en un equipo que por estilo y cualidades le va como anillo al dedo. El tiempo dictará sentencia, y todos apoyarán al recién llegado en su objetivo de triunfar como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído