Frenkie de Jong y William Carvalho pugnan por un balón

ACIERTO ROTUNDO DE FERNANDO SANTOS

La clave de la Nations League: William Carvalho desconectó a De Jong y Holanda se perdió

Publicación:10/06/2019 - 13:35h

Actualización:10/06/2019 - 13:35h

La primera edición de la UEFA Nations League se decidió este domingo, cuando Portugal se impuso por 1-0 en la final contra Holanda. La apuesta ganadora fue la de Fernando Santos, que anulando a Frenkie de Jong con un marcaje de William Carvalho desconectó a su rival

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Nations League bajó el telón este domingo, en el que Portugal conquistó otro título tras imponerse en la final a Holanda. La selección anfitriona insistió durante todo el primer tiempo y tras el descanso acabó encontrando premio, con un gol de Gonçalo Guedes que bastó para doblegar a un adversario que en ningún momento se sintió cómodo en el Estadio do Dragao.

La clave del encuentro la tuvo sin duda Fernando Santos, que con un ajuste táctico desativó el sistema de los neerlandeses. Varios jugadores del combinado 'oranje' reconocieron que habían estado por debajo de su nivel, y Ronald Koeman advirtió que la pobre imagen dada sobre el terreno de juego había sido la gran culpable de una derrota que no debe afectar a la ilusionante progresión de los suyos.

El preparador lisboeta utilizó a William Carvalho para realizar un marcaje individual a Frenkie de Jong, y con ese movimiento ganó la batalla. El centrocampista del Real Betis persiguió sin descanso al futbolista del Ajax, que no se cansó de buscar espacios y alejarse de sus rivales pero apenas podía respirar cuando se incrustaba entre los dos centrales, demasiado lejos de la zona en la que su influencia tiene una utilidad relevante.

Sin la pieza clave en la salida de balón, los holandeses sufrieron demasiado, y para acabar de redondear su decepción, la delantera tampoco aportó soluciones. Apenas Memphis Depay intentó multiplicarse para dar apoyos y salidad a sus compañeros, aunque sólo logró dejarse ver tras el paso por vestuarios y su reacción llegó demasiado tarde, cuando el atacante valencianista ya había dado el primer golpe.

El intento de respuesta de Koeman coincidió justamente con el gol de Guedes, lo que hizo que la incorporación de Donny van de Beek se convirtiera en una apuesta que también fue a remolque. Apenas unos segundos después de que saltara al césped, los lusos batieron a Jasper Cillessen, y aunque los neerlandeses mejoraron, ya era demasiado tarde y no encontraron el camino del empate.

De Jong tendrá que acostumbrarse al fútbol de contención

La propuesta de Portugal es sólo un adelanto de lo que Frenkie de Jong encontrará en el FC Barcelona, donde es muy habitual que los culés tengan que esforzarse para superar marcajes y derribar murallas. La diferencia, claro está, es que la delantera azulgrana tiene mucho más que aportar, ya que, entre otras estrellas, cuenta con uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, su admirado Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído