Matthijs de Ligt en un partido con la selección holandesa

EL MERCADO ESTIVAL SE ACTIVA PARA EL BARÇA

Se acaba la Nations League, empieza el verano y... Tres decisiones que afectan al Barça

Publicación:10/06/2019 - 09:31h

Actualización:10/06/2019 - 09:34h

Los recientes compromisos de selecciones están frenando al mercado de fichajes, pero tras el final de algunos torneos, las negociaciones se activan de nuevo. El FC Barcelona tiene varias conversaciones pendientes con futbolistas que han disputado la UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Nations League echó el telón este domingo, en el que Portugal se proclamó campeona en casa. Los hombres de Fernando Santos maniataron a una Holanda revelación y se adjudicaron la primera edición del torneo en el Estadio do Dragao, donde acabó otra competición en la élite del fútbol europeo y dio otro paso adelante el mercado de fichajes, que en unas semanas estallará tras su apertura.

Entre los clubes con tareas pendientes en los despachos está el FC Barcelona, inmerso en una reforma de su plantilla. Los catalanes estaban atentos al recién estrenado torneo del viejo continente, en el que han realizado un seguimiento a varios jugadores. Algunos ya forman parte del vestuario culé, y otros están en la agenda desde hace tiempo, pero todos ellos tomarán decisiones importantes tras las vacaciones.

Después de que los cracks se tomen unos merecidos días libres, los azulgrana empezarán a negociar. Este no es el único punto caliente de la ventana estival para la entidad barcelonista, ya que la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 -en la que está implicado, por ejemplo, Antoine Griezmann- y la Copa América 2019 -en la que están Philippe Coutinho y Filipe Luis, entre otros- también cuentan con casos similares.

Los casos abiertos del Barça en la UEFA Nations League

Nélson Semedo

Ernesto Valverde parecía haber acertado en el lateral derecho con su alternancia entre Sergi Roberto y Nélson Semedo, pero el portugués no estaría cómodo y habría pedido que le dejen marchar para ser primera espada en otro lugar. El club ha señalado a una cláusula de rescisión que asciende a 100 millones de euros, pero si llegan ofertas las estudiará porque necesita ingresos en un verano en el que habrá inversiones muy potentes.

Jasper Cillessen

La situación de Jasper Cillessen es similar a la del luso, pero en este caso es más grave y viene de más atrás. Como no se le pueden ofrecer más oportunidades al lado de Marc-André ter Stegen se le buscará una salida, pero la intención es que el comprador se acerque a los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. El de Nimega aseguró hace unos días que no tiene prisa y que elegirá destino tras las vacaciones.

Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt lleva meses aguantando el marcaje de los grandes de Europa, y le ha llegado el momento de tomar una decisión. El de Leiderdorp advirtió que quizá no la comunicaba justo después de la Nations League, pero en Holanda afirman que es inminente. Su lista de pretendientes es interminable, pero entre los favoritos estarían el FC Barcelona y el PSG, que tendrán noticias del zaguero muy pronto.

Otros

En función de cómo se desarrollen estas y otras negociaciones, el Barça podría contactar con otros futbolistas presentes en la Nations League, como el suizo Yann Sommer, que ha sonado como posible relevo para Cillessen, o Donny van de Beek, que dejó caer recientemente que le gustaría jugar en el Camp Nou aunque está centrado en el Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído