Coutinho, señalado ante el Sevilla

ANTE EL SEVILLA, ACABÓ SEÑALADO

El futuro que le espera a Philippe Coutinho en el Barcelona

Publicación:24/01/2019 - 17:00h

Actualización:24/01/2019 - 17:00h

Philippe Coutinho no está en un buen momento, ni de forma ni anímico. El centrocampista brasileño no es ni la sombra de lo que fue en sus primeros meses como azulgrana y actualmente atraviesa una situación complicada

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de este miércoles frente al Sevilla podía suponer una gran oportunidad para Philippe Coutinho. El brasileño no fue titular, pero en el segundo tiempo fue el elegido junto a Luis Suárez para tratar de darle la vuelta al partido. No obstante, no solamente no aprovechó esa oportunidad, sino que acabó señalado en el duelo contra los hispalenses.

El centrocampista brasileño saltó al terreno de juego cuando se había disputado una hora de juego y lo hizo en sustitución de Malcom, que tuvo una gris actuación. Valverde, que tiene mucha confianza en Coutinho, le puso en el campo como una de las soluciones para tratar de darle la vuelta al marcador, que en aquel momento iba 1-0.

Solamente saltar al terreno de juego, el jugador carioca dispuso de una de las mejores ocasiones del FC Barcelona. Desde el interior del área, encontró un pasillo y se perfiló para disparar a puerta, como tantas veces había hecho la pasada temporada o en el Liverpool, pero su disparo se marchó fuera. Primera estacada para el brasileño.

La segunda fue la jugada del segundo gol del equipo andaluz, que tuvo su origen en una pérdida de balón del propio Coutinho en el centro del campo. Regaló un balón en zona peligrosa y el Sevilla sentenció la eliminatoria. Por aquel entonces, el ex del Liverpool ya había salido en la foto por dos errores que no se puede permitir un futbolista de su nivel.

El Barça está con Coutinho... de momento

Philippe Coutinho es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, ya que el club culé pagó 120 millones fijos que pueden acabar siendo 160. Desde el club, se quiere transmitir al carioca la tranquilidad de que sea un jugador importante para los planes de futuro, pero los próximos meses serán fundamentales para saber si todo sigue igual.

Coutinho actualmente es considerado suplente, y si su situación no mejora, el FC Barcelona podría escuchar ofertas por él. Tras el fichaje de De Jong, la entidad catalana necesita equilibrar sus cuentas y es consciente de que no puede tener en el banquillo a su jugador más caro. En Inglaterra le sitúan en la órbita del Chelsea, que ofrecería 115 millones y, dadas las circunstancias, nada es descartable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído