Boateng en el banquillo del Barcelona

BOATENG, SIN SUERTE

El gafe de Boateng cuando es titular: El Barça no ha marcado gol con él de inicio

Publicación:7/05/2019 - 18:14h

Actualización:7/05/2019 - 18:14h

Kevin-Prince Boateng no se ha adaptado al FC Barcelona y en lo poco que ha jugado no ha estado a la altura. De hecho, hay un dato tremendo y muy significativo que dice que en ninguna de sus tres titularidades el equipo azulgrana ha logrado marcar gol

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de volver a hacer historia en el mundo del fútbol. El club azulgrana está a solo tres partidos de ganar su tercer triplete de la historia. Un hito que nadie más ha hecho y que los culés tienen en su mano. Solo el Liverpool, el Valencia y el Ajax o el Tottenham, que se jugarán un puesto en la final este miércoles, se entrometen en el camino.

Ante un panorama así, lo ideal es ir con calma, tranquilidad y sobre todo con positividad. Lo importante ahora mismo es ganar todo lo que queda y dejar a un lado los problemas. Ernesto Valverde lo sabe y en rueda de prensa se le ve más calmado que nunca. Los futbolistas saben que tienen por delante lo más complicado y solo piensan en hacerlo lo mejor posible.

Es por eso por lo que malas decisiones o malos fichajes como los de Jeison Murillo o Kevin-Prince Boateng han pasado a un completo segundo plano. A poca gente le importa ahora mismo si el colombiano o el ghanés llegaron al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno para completar los entrenamientos y poco más. Ninguno ha sido importante y apenas han jugado en estos cuatro meses que llevan en Can Barça.

Los dos llegaron cedidos, con lo que el Barcelona solo se ha ocupado de pagarles la ficha, pero aún así han sido malas operaciones que nadie ha entendido. Sobre todo la de Boateng, que no ha sumado nada positivo y que debía ser importante para darle descanso a Luis Suárez. El ex del Sassuolo solo ha jugado tres veces de titular y ha sido un completo desastre siempre.

De hecho, tal y como apunta Mundo Deportivo, cuando el delantero ha formado parte del once inicial, el Barça nunca ha marcado. De los 56 partidos oficiales que ha disputado el conjunto blaugrana este curso, ha marcado en 51. Esto dice que en tres de los cinco choques en los que no ha marcado Boateng ha sido titular. Un dato terrible para un futbolista que esperaba quedarse en Can Barça más allá de junio.

Boateng tampoco ha tenido suerte

Aunque lo cierto es que no ha estado a la altura del escudo que defiende, también hay que señalar que el ex del Milán no ha tenido suerte en su etapa en el Camp Nou. Ha jugado muy, muy poco y cuando lo ha hecho ha coincidido con que sus compañeros tampoco estuvieron muy brillantes. Todo lo que podía salir mal le ha salido mal al ghanés, que se marchará en verano de LaLiga sin haber triunfado en el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído