Valverde quiere una plantilla corta y darle protagonismo a la Masia

LA MASIA COBRARÁ PROTAGONISMO

El giro que pretende darle Valverde a la plantilla del Barça

Publicación:19/07/2018 - 12:00h

Actualización:19/07/2018 - 12:00h

Ernesto Valverde tiene claras las líneas de trabajo en las que quiere trabajar y sus planes parten de varias premisas fundamentales. El técnico extremeño quiere darle más protagonismo a la cantera y pretende trabajar con una plantilla corta

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona ha echado a rodar hace escasos días. Ernesto Valverde ya tiene a sus órdenes a los jugadores no mundialistas y ha empezado con las sesiones de entrenamiento completándolas con jugadores del filial. Todavía queda mucho trabajo por hacer y el Txingurri tiene claras sus prioridades.

La primera premisa de la que parte el técnico extremeño es que quiere una plantilla corta. Actualmente, el equipo azulgrana cuenta con 29 efectivos, sin tener en cuenta los dos fichajes planeados por la secretaría técnica. Si finalmente se producen, la plantilla tendrá un total de 31 efectivos, algo totalmente inviable.

Hasta el momento, el FC Barcelona solamente ha conseguido vender a Gerard Deulodeu al Watford y a Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande, anque el brasileño no era transferible. Ahora, el objetivo es vender a jugadores que no cuentan como es el caso de Adrián Ortolá, Douglas Pereira, Yerry Mina, Marlon Santos, Sergi Samper, André Gomes, Rafinha Alcántara o Aleix Vidal. 

Uno de los grandes motivos por los que Ernesto Valverde pretende trabajar con una plantilla corta es la incidencia que pueda tener la Masia en el primer equipo. La nueva generación de jóvenes en el filial apunta maneras y el Txingurri pretende dar oportunidades a los canteranos que puedan complementar al primer equipo.

De hecho, en estos primeros días de pretemporada, el técnico extremeño está variando el grupo de trabajo para poder conocer a los nuevos talentos de la Masia y decidir cuáles de ellos se irán de gira con el primer equipo a Estados Unidos. Por el momento, al Txingurri le seduce especialmente Riqui Puig, del mismo modo que Cucurella, Miranda, Oriol Busquets o el lesionado Aleñá, al que conoce de la temporada pasada.

La Copa del Rey dará oportunidades

El enfoque de la próxima edición de la Copa del Rey podría variar respecto al de la pasada temporada. En dicha competición, los canteranos cobrarán mucho más protagonismo que el que han tenido hasta ahora. Valverde prefiere darles oportunidades a ellos antes que a jugadores del primer equipo con los que no cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído