Éric Abidal tiene su lista de prioridades

ABIDAL Y PLANES SIGUEN TRABAJANDO

TOP: Esta es la lista de fichajes del Barça por orden de prioridad

Publicación:20/07/2018 - 02:26h

Actualización:20/07/2018 - 02:33h

La secretaría técnica del FC Barcelona trabaja duro para hacerse con los servicios de jugadores que puedan reforzar la plantilla de Ernesto Valverde. Hay varios nombres en la lista de posibles fichajes, pero siempre con un orden claro de prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Los planes del FC Barcelona estaban muy marcados de cara a este mercado de verano: Antoine Griezmann era el principal objetivo -a un coste de los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión- y Arthur Melo y Lenglet eran el resto de objetivos azulgranas. Sin embargo, la negativa del delantero del Atlético de Madrid cambió los planes de la directiva.

La secretaría técnica del FC Barcelona, encabezada por Éric Abidal y Ramón Planes, tiene a varios nombres en su lista de futuribles. La priridad ahora pasa por reforzar el centro del campo del equipo de Ernesto Valverde, ya que se considera que la delantera está bien cubierta y que Griexzmann solamente era una oportunidad de mercado.

Las prioridades del FC Barcelona

1. Frenkie de Jong

De Jong era el gran nombre que manejaba Robert Fernández, anterior secretario técnico, aunque Abidal y Planes no han cambiado los planes. A sus 22 años, el holandés es un jugador con mucho futuro y presente. La mejor definición para De Jong sería que es un jugador todoterreno. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela del Ajax. Su versatilidad le coloca como objetivo número uno.

2. Adrien Rabiot

Adrien Rabiot ha gustado desde el principio a la dirección deportiva por la gran polivalencia que aportaría al centro del campo, con un importante equilibrio de ataque y defensa. El francés combina sacrificio, robos de balón, creatividad, pase y llegada, por lo que sería muy útil en el equipo. Su contrato termina en 2019, algo que abarataría su precio, lo que le coloca como segunda prioridad.

3. Willian

Ha sido uno de los nombres destacados tanto del Mundial como de la temporada pasada en el Chelsea. Aportaría una gran polivalencia en ataque. Willian puede jugar como mediapunta o abierto a las dos bandas. Su gran despliegue junto a la calidad y el desborde son argumentos suficientes para que a sus 29 años tenga la oportunidad de jugar en el Barça. Si Hazard y Courtois se marchan, se complicaría su llegada.

4. Paul Pogba

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, Paul Pogba sería el cuarto hombre en la lista de priridades del FC Barcelona. El centrocampista francés ha tenido encontronazos con el técnico del Manchester United, José Mourinho, algo que aumentaría su deseo de marcharse. Sin embargo, es un fichaje que supondría un gran esfuerzo económico, algo que implicaría ventas muy importantes antes de ejecutarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído