Sergi Samper, en un partido con el Granada y frente al Real Madrid

OPCIÓN A TENER EN CUENTA

El Girona, ¿un buen equipo para mandar a los cedidos?

Publicación:8/06/2017 - 20:40h

Actualización:8/06/2017 - 22:02h

Tras el ascenso conseguido por el Girona, quizás sería interesante entablar relaciones cordiales con el club catalán para cederle jugadores. Las ventajas serían evidentes: compiten en Primera División y puedes realizar un seguimiento absoluto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta a día de hoy con cuatro jugadores cedidos en equipos españoles y dos en la Serie A. Seis futbolistas con suertes dispares cuando toca a su fin la presente temporada en sus respectivos equipos. Estos son Douglas Pereira, Thomas Vermaelen, Juan Cámara, Sergi Samper, Munir El Haddadi y Cristian Tello.

Su futuro está todavía por decidir, y aprovechando el ascenso del Girona, quizás sería interesante entablar relaciones cordiales con el club catalán para cederle jugadores. Las ventajas serían evidentes: compiten en Primera División y puedes realizar un seguimiento absoluto, viajando a la ciudad catalana con facilidad -una hora trayecto en coche-. 

El análisis de FCBN sobre cada caso particular

  • - Douglas Pereira: Su futuro parece estar lejos de Gijón pues no pueden costearse su salario. También del Barça, con el que le liga todavía un contrato para los próximos dos cursos. Desde Brasil lo vuelven a querer pero si se niega a irse, el club tendrá que optar por liberarlo o buscarle otra cesión.
  • - Munir: Su caso es el que más dudas desprenden en el seno azulgrana. Depende del próximo entrenador, aunque podría salir vendido con opción de comprar igual que Gerard Deulofeu.
  • - Tello: Con el Barça le vincula un contrato hasta 2018, por lo que la intención es que el conjunto viola pague la cantidad estipulada en su contrato de cesión. Esta es de siete millones de euros, lo que espera el club recibir por su salida.
  • - Vermaelen:  Con un contrato hasta 2019 y un valor de mercado de cuatro millones, según Transfermarkt, el Barça buscará "colocarlo" en algún equipo.
  • - Cámara:  Concluye contrato esta temporada con el Barça y si bien lo culés tienen la opción de renovarlo por dos estaciones más con ficha en el primer equipo, no lo harán.
  • - Samper: Su rendimiento no ha sido el esperado y, si bien hay alguna posibilidad de que pueda formar parte del Baça 2017-2018 como sustituto de Busquets, todo apunta a que saldrá cedido a otro club de Primera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído