Lucas Digne celebra un gol con el FC Barcelona

VALVERDE JUEGA CON LA POSESIÓN

El gol de Lucas Digne, prueba de que el 'sello Barça' sigue vivo

Publicación:19/10/2017 - 23:00h

Actualización:20/10/2017 - 02:07h

Después de muchos años maravillando con su filosofía de juego, surgieron algunas dudas respecto al estilo del Barça, algo distinto con el paso de los años. Pese a todo, el gusto por la posesión sigue intacto, y una buena muestra es el gol de Lucas Digne

Ver calendario del FC Barcelona

Tras maravillar a todo el mundo en unos años en los que parecía un equipo imparable, el FC Barcelona ha afrontado poco a poco una renovación, que apuntaba hacia el temido fin de ciclo y que levantó las dudas sobre un posible cambio de estilo. A pesar de que el conjunto catalán no juega exactamente igual, no ha perdido su sello.

Avisó Ernesto Valverde a su llegada que la filosofía azulgrana no se discutía, y por el momento ha respetado su palabra. Si bien es cierto que ha probado algunos cambios en la formación y que sigue experimentando con las tácticas, el gusto por la posesión y el marcado carácter ofensivo no han abandonado el Camp Nou.

Una buena prueba de ello fue el gol de Lucas Digne a Olympiacos, que empezó en la defensa y acabó en el área de los griegos. Durante 84 segundos el esférico estuvo en poder de los jugadores culés, que dieron 30 pases hasta finalizar la jugada. Además, todos los futbolistas de campo tocaron la bola, a excepción de un Gerard Piqué que ya había sido expulsado. Al final, regate magistral de Messi y buen tanto para el francés, que demostró que en la Ciudad Condal sigue imperando el 'estilo Barça'.

Relevo de garantías

Quien más celebró la diana fue el propio Lucas Digne, que vivió este miércoles su particular fiesta en el Camp Nou. Es el segundo gol del galo en el Barça, primero en Champions, pero sirvió para dar un golpe sobre la mesa coronando su gran actuación frente a Olympiacos. A pesar de que el gran momento de forma de Jordi Alba es indiscutible, el de Meaux demostró que está preparado para tener más minutos, poniéndole a Valverde más alternativas sobre sus posibilidades en el lateral izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído