Lucas Digne, celebrando con sus compañeros el gol a Olympiacos

DIGNE FUE TITULAR ANTE OLYMPIACOS

Lucas Digne, gol y oportunidad aprovechada con el Barça

Publicación:18/10/2017 - 23:01h

Actualización:18/10/2017 - 23:01h

El lateral francés del FC Barcelona, Lucas Digne, aprovechó a lo grande la oportunidad que le dio Ernesto Valverde en el carril zurdo de la defensa contra Olympiacos. El galo vio portería y cuajó un buen partido, luciendo seguridad en ataque y defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Digne no salió con nervios este miércoles contra Olympiacos, ni mucho menos. Sabía que era una oportunidad de oro para empezar a entrar con frecuencia en las rotaciones de Ernesto Valverde de cara al resto de la temporada 2017-18, pero pese a ello se mantuvo sereno y más que motivado para dejarse la piel sobre el terreno de juego, algo que hizo y con creces.

El joven lateral francés del conjunto azulgrana fue un cerrojo durante la mayor parte de los noventa minutos en defensa, sellando la banda izquierda, y se prodigó en ataque cuando tuvo la oportunidad de ayudar a su equipo en la línea ofensiva, aprovechando los espacios que dejaban los defensores griegos por la acumulación de los atacantes del Barça por el centro y la derecha.

Deulofeu, Suárez y Messi fueron un martillo por el centro del área y la banda derecha, y eso permitió que Lucas Digne llegara incluso a pisar área incorporándose por la banda izquierda, algo que suele hacer Jordi Alba en casi todos los encuentros esta temporada 2017-18.

Pero el de L'Hospitalet estaba lesionado este miércoles, y Digne lo aprovechó para consagrarse en el Barça con una gran actuación y un gol, el de la sentencia contra Olympiacos y el segundo que marca desde que aterrizó en el conjunto culé.

Digne sigue progresando en el Barça

El primero lo anotó hace casi un año, en Copa del Rey contra el Hércules, en un 7-0 que fue un abuso frente a los valencianos. Ahora, Lucas Digne ha subido un escalón y ya marca en competiciones más importantes como la Champions League.

Cada vez es más importante con la selección de Francia, y se espera que vaya teniendo más minutos con el FC Barcelona a lo largo de la temporada 2017-18. Por sus actuaciones y su sacrificio en los entrenamientos, sin lugar a dudas se lo está ganando.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído