Lucas Digne, durante un partido con la selección de Francia

DIGNE, CON POCOS MINUTOS EN EL BARÇA

REVELACIÓN: Gran rendimiento de Lucas Digne con Francia

Publicación:10/10/2017 - 00:19h

Actualización:10/10/2017 - 00:19h

El lateral del FC Barcelona, Lucas Digne, está teniendo últimamente minutos de mucha calidad con la selección de Francia, lo que ha provocado que en su país pidan su titularidad por delante de la de Kurzawa. Digne aprovecha sus oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Lucas Digne no tiene en el FC Barcelona todos los minutos que desearía, como es natural, el lateral galo del Barça parece que sí está convenciendo -y mucho- en la selección de Francia, donde en las últimas horas ha cuajado una gran actuación contra Bulgaria en el duelo correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Didier Deschamps decidió apostar por Lucas Digne en vez de por Layvin Kurzawa, que venía siendo el carrilero izquierdo titular en los últimos partidos, y la realidad es que el jugador del FC Barcelona no decepcionó. Mostró un gran rendimiento defensivo y también ofensivo, midiendo muy bien cada una de sus participaciones en el juego y ganándose los elogios de la prensa y afición francesa.

De hecho, en algunos medios galos ya llegan a pedir incluso que Digne sea el lateral izquierdo titular de la 'bleu', algo sorprendente teniendo en cuenta que en el FC Barcelona le está costando algo más tener minutos y oportunidades de juego a las órdenes de Ernesto Valverde.

Únicamente ha disputado 105 minutos repartidos en tres partidos en este inicio de temporada, y a día de hoy no parece no contar demasiado para el técnico culé, que está apostando mucho más por la presencia de Jordi Alba, quien también está rindiendo a un gran nivel.

Digne, a seguir progresando en el Barça

Sin embargo, el buen rendimiento de Lucas Digne con Francia es sin lugar a dudas una gran noticia para el FC Barcelona, que sabe que tiene en la plantilla a un lateral izquierdo que, si tiene más minutos de juego, podría eclosionar definitivamente en el Barça y llegar a convertirse en un jugador importante para dosificar a Jordi Alba en el equipo y, también, jugar algún que otro duelo trascendente.

A partir de ahora, lo único que tiene que hacer Lucas Digne es seguir progresando y aprovechar todas las oportunidades que tenga, sea en la selección de Francia o en el FC Barcelona. A sus 24 años, tiene mucha progresión por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído