La final de la Copa del Rey 2016-17, disputada en el estadio Vicente Calderón, está siendo muy movida. Dejando de lado lo abultado del marcador, el partido tiene un poco de todo, acción, lesionados, polémicas arbitrales...

Precisamente en este último apartado aparece el gol de Neymar, que significó el 2-1 momentáneo para el FC Barcelona. Tras algunas repeticiones se puede comprobar que el jugador brasileño estaba en fuera de juego al recibir el pase de André Gomes. Sin ningún defensa que habilitara su posición, el delantero también se encontraba por delante del esférico.

Neymar, un gol de récord 

A pesar de lo ajustado de la acción, el tanto subió al marcador, y marcó un hito en la historia de la Copa del Rey. Con este tanto, Neymar se convierte en el único jugador en marcar en tres finales de Copa consecutivas, desde que lo hiciera Ferenc Puskás en los años 60.

Aunque el año ha sido algo convulso para el FC Barcelona, el de São Paulo ha demostrado que está preparado para asumir responsabilidad en la plantilla y ha liderado al equipo, con permiso de Leo Messi, en más de una ocasión.