Todibo, un comodín para el Barcelona

NEGOCIACIONES CON EL TOULOUSE

El golpe secreto que esconde el Barça con el fichaje de Todibo

Publicación:29/01/2019 - 16:31h

Actualización:29/01/2019 - 16:31h

El FC Barcelona está negociando con el Toulouse que Jean-Clair Todibo se incorpore al equipo este mes de enero. Si el futbolista acaba adelantando su llegada, puede suponer un comodín importante para Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, a principios de enero, el FC Barcelona anunció el fichaje de Jean-Clair Todibo, un defensa central de 19 años que juega en el Toulouse. El francés acaba contrato el próximo mes de junio y el club azulgrana, más rápido que ningún otro, se aseguró su fichaje a coste cero también a medio año vista del próximo curso.

No obstante, el Toulouse no se ha tomado nada bien que su futbolista haya decidido no renovar su contrato y marcharse gratis, por lo que le ha apartado del equipo. En el FC Barcelona no convence esta situación, ya que no quieren que su nuevo refuerzo defensivo esté parado durante los próximos cinco meses, por lo que están tratando de convencer al equipo francés para que le traspase a la baja este mismo enero.

Todibo es un proyecto de gran futbolista en el futuro. A su corta edad, solamente ha disputado 10 partidos con el primer equipo del Toulouse, pero fueron suficientes para dejar claro su potencial de cara al futuro, llegando incluso a estrenarse como goleador. Al jugar como central, su llegada al Camp Nou provocaría un 'overbooking en dicha posición.

No obstante, con el fichaje de Todibo el FC Barcelona guarda un arma importante, que es su polivalencia. Ha brillado jugando como central en la Ligue 1, pero su posición natural es la de mediocentro defensivo. Su buen trato de balón y su físico le dan un extra como defensa central, pero se formó como mediocentro, una de las posiciones en las que Ernesto Valverde no anda sobrado.

El agente de Todibo le ve como centrocampista

Por tanto, su llegada podría suponer un refuerzo no solamente para el eje de la defensa -donde ya están Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Jeison Murillo- sino también para el mediocentro, donde solamente está Sergio Busquets, como pivote puro. El Txingurri, de esta forma, podría tener a un comodín importante.

De hecho, hasta Bruno Satin, agente del jugador, cree que acabará jugando en la medular. "Me recuerda mucho a Desailly porque en el futuro también podrá jugar en el mediocampo. Desailly era un monstruo físicamente, Todibo es más atlético, más dinámico. Estoy seguro de que comenzará como defensor, pero en el futuro jugará a un gran nivel como mediocampista", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído