Braida, clave en el fichaje de Boateng

DOSIFICARÁ A LUIS SUÁREZ

El gran aliado del Barcelona para fichar a Kevin-Prince Boateng

Publicación:21/01/2019 - 21:22h

Actualización:21/01/2019 - 21:55h

Boateng será el futbolista que refuerce la delantera del FC Barcelona en el presente mercado de fichajes de invierno, en una operación económica para el club azulgrana pese a tratarse de un futbolista contrastado en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía muchas opciones encima de la mesa para reforzar la delantera, pero finalmente se decantó por la de Kevin-Prince Boateng, un trotamundos del fútbol que ha jugado en multitud de equipos pero que es recordado especialmente por el gran rendimiento que dio en el Milan, convirtiéndose en una estrella en San Siro.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo lunes, Ariedo Braida, miembro del staff de la dirección deportiva barcelonista, ha sido una pieza clave para que el delantero germano-ghanés llegue al Camp Nou. El dirigente italiano conocía bien a Boateng de su estancia en el Milan, motivo por el que ha dado buenas referencias para su incorporación.

Además, hay que tener en cuenta la amistad de Braida con el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, algo que también ha sido clave para facilitar las negociaciones. Ambos directivos italianos guardan una buena relación, por lo que las conversaciones han llegado a buen puerto, cerrándose el acuerdo.

Hay que tener en cuenta también que, el pasado verano, el FC Barcelona y el Sassuolo cerraron otro acuerdo: el que acabó con Marlon traspasado al equipo italiano. El central brasileño interesaba al equipo de la Serie A, en el que se ha acabado consolidando tras su paso por el Camp Nou y la Ligue 1.

Boateng no era indiscutible en el Sassuolo

Kevin-Prince Boateng era un jugador importante en el Sassuolo, pero no era indiscutible en las alineaciones. Alternaba titularidades con suplencias y, en los 13 partidos que disputó en la presente temporada, consiguió anotar 4 goles, una cifra algo corta que se entiende debido a que no tuvo total continuidad.

En el FC Barcelona tendrá una nueva oportunidad de pelear por todos los títulos, algo que le convenció rápidamente pese a que sabe que tendrá complicado pelear por un puesto en el equipo. Tendrá cinco meses y medio para mostrar su potencial en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído