El fútbol de alto nivel no se detiene ni un instante, y que los despistes se pagan caros lo ha aprendido por las malas Antoine Griezmann. Después de una temporada brillante que le aupó al pódium de los mejores jugadores del mundo, el rendimiento del francés ha caído en picado, y lo ha pagado con creces en la mayoría de las calificaciones internacionales.

En 2016 todo eran elogios para el delantero, que se situaba tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo en las votaciones del The Best y el Balón de Oro. Hoy, y tras un amargo 2017, el de Macon ha bajado hasta la 17ª y la 18ª posiciones, respectivamente. Algo difícil de aceptar para un futbolista que quiere codearse con los grandes.

Ni siquiera en su país han salvado a Griezmann, que también ha perdido fuelle en la clasificación de 'L'Équipe' de los mejores del año. Hace unos meses era el segundo entre los mejores puntas por detrás del portugués, y ahora no está ni en un 'Top10' de delanteros del que se han apartado cracks como el argentino o Neymar, desplazados a la categoría de centrocampistas ofensivos y extremos.

Además de Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani, Harry Kane, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Paulo Dybala, Luis Suárez, Radamel Falcao, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín han obtenido más votos que el del Atlético de Madrid. Está claro que para 2018, al talentoso zurdo se le acumulan los deberes.

¿2018 movido?

Aunque lo ideal sería tener la cabeza centrada en el césped, Antoine Griezmann tiene varias cuestiones que afrontar en 2018, y una de ellas será tan importante como su continuidad en el Atlético de Madrid. Entre otros, Manchester United y FC Barcelona han presentado candidatura a hacerse con sus servicios, pero los rojiblancos no quieren dejar marchar a un futbolista que ya insinuó su salida hace algunos meses.