EXITOSO PORTERO DEL BARÇA

El homenaje del FC Barcelona al retirado Víctor Valdés

Publicación:5/01/2018 - 22:56h

Actualización:6/01/2018 - 13:44h

Víctor Valdés ha decidido colgar los guantes y desaparecer también de las redes sociales, algo que ha provocado las reacciones de múltiples personalidades del mundo del fútbol y del FC Barcelona, club en el que triunfó y que le vio crecer

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Valdés ha pronunciado su último adiós convertido en el mejor guardameta de la historia del FC Barcelona, el club de su vida y del que salió en 2014 tras expirar su contrato y de la peor de la maneras, con un fichaje frustrado debido a una rotura de los ligamentos en la rodilla. Apuró su carrera en el Manchester United, el Standard de Lieja y el Middlebrough, pero nunca volvió a brillar tanto como en el Camp Nou.

La retirada del ex guardameta azulgrana ha provocado las reacciones del mundo del deporte y el FC Barcelona, club que le vio crecer desde la cantera y que también le vio triunfar a base de trofeos tanto en la época de Frank Rijkaard y Ronaldinho como en la de Pep Guardiola y Leo Messi, no ha sido una excepció y le ha preparado un vídeo a modo de homenaje.

Víctor Valdés tiene un envidiable palmarés que cuenta con seis Ligas, tres Ligas de Campeones, un Mundial, una Eurocopa, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y fue cinco veces portero menos goleado de la liga española.

El legado de Víctor Valdés

Víctor Valdes se consolidó al largo de los años y consiguió brillar como ningún otro portero lo había hecho en el FC Barcelona. Sus grandes paradas y su capacidad para sacar el balón jugado con los pies fueron aspectos clave del Barça que llegó a conquistar tres Champions League con el cancerbero de L'Hospitalet como guardián de su portería.

Primero Claudio Bravo y ahora Marc-André Ter Stegen han sido los encargados de tomar el relevo de Valdés, que arrojó luz en una posición en la que hacía años que sus inquilinos fracasaban. El alemán se está consagrando como uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Sin duda que se está convirtiendo en el digno heredero de la portería del FC Barcelona que protegió Víctor Valdés durante años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído