La de este jueves fue una noche redonda para el FC Barcelona, que superó al Valencia para meterse en su quita final consecutiva en la Copa del Rey y asistió al estreno goleador de Philippe Coutinho y el debut oficial de Yerry Mina. Junto a su compañero brasileño, el colombiano fue uno de los más buscados tras el encuentro, y sus palabras demostraron que tiene la cabeza muy bien amueblada.

Lo primero que hizo el de Guachené fue dedicar su sueño a todos los que lo hicieron posible, y asegurar que esto solamente es el principio: "Estoy agradecido a Dios, a los compañeros, los directivos y la afición por la oportunidad que me han dado de estar aquí. Quiero seguir trabajando y esperar poco a poco con los pies en el suelo para seguir aprendiendo de mis compañeros".

"El debut ha sido emocionante. Estos momentos nunca se olvidan. Me siento muy bien", ha reconocido el central, que ha insistido en sus ideas: "Ha sido apasionante el momento en que me dijeron que salía. Sentí mucha felicidad, y cuando toqué la primera bola tenía confianza porque todos me han arropado muy bien". "Ahora toca seguir trabajando fuerte, para tener poco a poco más oportunidades y aportar mi grano de arena al equipo", ha concluido.

Ídolo y referente

A quien también se ha referido Yerry Mina es a Gerard Piqué, que ha arriesgado con una lesión para ayudar a los suyos a acercarse a la final y que es un gran apoyo para el recién llegado. "Para mí, Gerard es una persona a la que admiro mucho. Siempre le pido consejo", ha explicado. En unos días podría repetir, y entonces se verá de verdad de que pasta está hecho el nuevo defensa del Barça.