Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el FC Barcelona

EN EL CAMP NOU NO SÓLO IMPORTA EL FÚTBOL

El inesperado camino de Dembélé para adaptarse a la vida en el Barça

Publicación:19/04/2018 - 22:51h

Actualización:20/04/2018 - 03:13h

Tras convertirse en una estrella mundial en el Borussia Dortmund, a Ousmane Dembélé le está costando algo más ser relevante en el FC Barcelona, pero ha encontrado sus propios caminos para adaptarse. Las series de televisión, un vínculo con sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Su primera temporada en el FC Barcelona está llegando a su fin, y aunque sus sensaciones no han sido demasiado buenas, la intención es que sea un principio desde el que pueda seguir avanzando. Ousmane Dembélé no se ha rendido en su misión de triunfar vestido de azulgrana, y ha dejado claro que encontrará la manera de volver a brillar.

Sus problemas no se han quedado únicamente en los terreno de juego, sino que fuera de ellos también ha habido algunos inconvenientes. Para un joven de su edad y con un carácter tímido, llegar a uno de los mejores clubes del mundo no es una cuestión sencilla, y requiere algún tiempo para asumirlo e ir cogiendo confianza. El francés ha encontrado sus propios medios.

Las series de televisión, el secreto de Dembélé

Según informa la 'Cadena Ser', la serie 'Narcos', que se emite a través de la plataforma 'Netflix', es una de la favoritas del primer equipo azulgrana, y el galo la utiliza para mejorar en su adaptación. Además de ser un tema importante de conversación con sus compañeros, le resulta una ayuda en cuestiones de idioma, por lo que con un asunto a priori sencillo, está dando pasos hacia adelante en otro más complejo.

Varias fuentes aseguran incluso que ha sido su afición a las series la que también ha tenido un puente entre el delantero y algunas de las promesas del filial, con las que se le ha visto relacionarse en las últimas semanas. Después de algunos meses algo revueltos, Dembélé va encontrando, poco a poco, su nuevo camino.

Dembélé apunta alto en su segunda temporada

Todavía debe acabar el primero, pero Ousmane Dembélé ya tiene algunos objetivos para su segundo curso en la Ciudad Condal. El de Vernon pretende tener más oportunidades en los partidos grandes, y para ello no le importa tener que competir con jugadores como Philippe Coutinho y otros, como Antoine Griezmann, que podrían llegar pronto. Más que un obstáculo le suponen una motivación.

Más habituado, tanto a la nueva vida en Barcelona como al exigente sistema de juego culé, el ex del Dortmund quiere recuperar las buenas sensaciones desde la pretemporada, una etapa que debido a las largas negociaciones por su fichaje el pasado verano se perdió. Tiene mucho camino por delante, y sólo él será capaz de demostrar si merece o no más minutos. Está convencido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído