El Barcelona no puede ante el Inter como visitante

NEGADOS EN EL GIUSEPPE MEAZZA

El Inter se le atraganta al Barça como visitante en Champions

Publicación:7/11/2018 - 02:05h

Actualización:7/11/2018 - 03:31h

El FC Barcelona sigue sin poder con el Inter de Milán en los partidos de Champions League disputados en el estadio Giuseppe Meazza. En los cuatro precedentes, los azulgranas no lo han logrado. Solamente fue posible en la Copa de Ferias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sellar su pase a octavos de final de la Champions League ante el Inter de Milán, en un partido que terminó en empate después de que Mauro Icardi igualase el gol inicial de Malcom. De este modo, el conjunto azulgrana se fue con un sabor agridulce, ya que una victoria hubiese supuesto matemáticamente el primer puesto.

Con este resultado, el Giuseppe Meazza sigue siendo un territorio maldito cuando se visita al Inter de Milán. De hecho, en cuatro partidos disputados de Champions League, el FC Barcelona no ha podido ganar ni uno solo de ellos, combinando tres empates con una derrota. En el cómputo global de todas las competiciones, suman cuatro empates y una victoria para cada uno.

Los azulgranas solamente derrotaron a los neroazzurros en la Copa de Ferias, y fue en septiembre de 1959. Desde entonces, no se ha vuelto a derrotar al Inter de Milán como visitantes, lo que confirma la maldición que parece haber en este estadio para el Barça cuando juega contra los italianos.

El partido más doloroso fue el disputado en las semifinales de la temporada 2009-10, en el que el FC Barcelona cayó derrotado contra aquel Inter de José Mourinho con un tremendo escándalo arbitral, ya que Olegario Benquerença, colegiado de ese partido, concedió un gol de Diego Milito en claro fuera de juego. Al final, un 3-1 que fue imposible de remontar en el partido de vuelta.

En esa misma temporada se encuentra otro de los precedentes, que fue en la fase de grupos. El resultado fue de empate sin goles en un duelo en el que el conjunto de Mourinho se defendió para evitar la derrota encajada en el Camp Nou. En esa edición de la Champions League, los italianos se proclamarían campeones.

Otros dos empates entre Inter y Barcelona

Además de esos resultados explicados anteriormente, ambos equipos quedaron empatados en dos ocaisones más. Uno fue en la Copa de Ferias de 1970, con goles de Boninsegna y de Carles Rexach. Más reciente queda el empate de la segunda liguilla de la Liga de campeones de la temporada 2002-03, sin goles en el marcador final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído