Pasó por una situación complicada al final de la pasada temporada, pero Jordi Alba está viviendo en esta campaña uno de los mejores momentos de su carrera. Es indiscutible en el FC Barcelona, y tiene muchos números de ser el titular de la selección española en el Mundial de Rusia. En el último amistoso, además, apuntó un gol a su cuenta, algo que se le da bien cuando juega con la 'Roja'.

En 57 partidos como internacional el catalán ha dejado 7 tantos, algo que le ha costado bastante más certificar con sus equipos. Abandonó el Valencia con 110 encuentros a sus espaldas y 6 dianas, mientras en el Camp Nou lleva 210 y 9 goles, superando su registro pero también con muchos más enfrentamientos disputados.

Fue en la final de la Eurocopa 2012, frente a Italia, cuando Jordi Alba cantó su primer gol con la selección, y desde entonces lo ha hecho contra Bielorrusia, Nigeria (2), Finlandia y Eslovaquia, además del último contra Costa Rica, que supone además su primer tanto en un partido amistoso. Su media anotadora, además, supera a la de algunos compañeros que también son asiduos del gol, como Gerard Piqué, que ha marcado 5 en 93 compromisos, o Sergio Ramos, que lleva 11 en 147.

Acepta el reto

Como ya había hecho algunos días atrás, Jordi Alba repasó tanto su gran estado de forma como el del Barça y el de la selección, de la que confesó que acepta su papel de aspirante en Rusia: "Lo prefiero a que no nos dén como favoritos. En un Mundial también hay que tener suerte para ganar, pero la calidad y el talento está ahí".