Jordi Alba en un partido con el FC Barcelona

JORDI ALBA, EN UN GRAN MOMENTO EN EL BARÇA

"Neymar es un enorme jugador, pero para mí es mejor sin él"

Publicación:10/11/2017 - 11:06h

Actualización:10/11/2017 - 11:07h

En la concentración de la selección española ha habido algunos ratos libres, y varios jugadores del FC Barcelona han aprovechado para conceder entrevistas. Uno de ellos ha sido Jordi Alba, que ha comentado el gran momento de forma personal y colectivo

Ver calendario del FC Barcelona

Con la relajación que supone haber certificado la clasificación para el Mundial, hay futbolistas convocados con sus selecciones que se preparan para disputar amistosos, y en las jornadas previas a los encuentros tienen tiempo para alguna entrevista. Ha sido el caso de algunos miembros del FC Barcelona, entre ellos Jordi Alba.

El lateral azulgrana ha hablado con la prensa catalana y ha repasado el buen momento que vive el equipo y también el suyo personal. "En la Supercopa no estuvimos bien, el Real Madrid fue superior a nosotros. Llevábamos prácticamente nada con los partidos de pretemporada, y al final se vio que el equipo le dio la vuelta a la situación. Queda mucha temporada y no hemos hecho nada, pero es verdad que el cambio de la Supercopa a lo que llevamos de temporada ha sido bestial, ya sabiendo las ideas que quiere el míster y lo que nos jugamos. Ojalá que pueda seguir hasta el final de temporada", ha valorado.

"Intentamos jugar lo mejor posible. Creo que la afición disfruta con el equipo"

"Está claro que hay que mejorar, pero como en todas las campañas. Defensivamente hemos ganado mucho, el equipo está mucho más metido, mucho más compacto y se demuestra por los goles que hemos encajado, que han sido pocos. Siempre hay algo que mejorar, pero veo al equipo muy serio, que hace las cosas como el míster lo está pidiendo. En aquellos maravillosos años en los que a todo el mundo se le caía la baba con el Barça había muchos jugadores que ya no están, y los jugadores que vienen y los que estamos hace años intentamos jugar lo mejor posible, pero creo que la gente está disfrutando con el equipo y las sensaciones", ha analizado respecto al juego de la escuadra catalana.

Y tiene claro que uno de los motivos de la buena trayectoria es la llegada de Ernesto Valverde: "Sí, al final todo influye. El cuerpo técnico ha entrado con buen pie, tiene las ideas muy claras, ha transmitido a todos los jugadores lo que quieren y el equipo cumple y hace lo que el míster le pide. Están yendo bien las cosas, también tendremos seguro, como en todas las temporadas, nuestras rachas menos buenas, pero mientras tanto que no nos pare nadie". 

Los nombres propios

En cuanto a las actuaciones individuales, Jordi Alba ha reconocido que es uno de los grandes beneficiados del cambio de sistema del Barça, aunque no ha querido hacer comentarios sobre el desgaste de su relación con Luis Enrique. "He recuperado la confianza. Al recuperar el carril más para mí me viene fenomenal, me encuentro muy cómodo y eso se demuestra en el campo. Estoy disfrutando como hacía tiempo que no disfrutaba".

Y mucha culpa de ello la tiene Leo Messi, al que le une una conexión difícil de replicar: "Entenderse con el mejor del mundo es muy fácil, su perfil con la pierna izquierda me viene bastante bien. Desde que llegué siempre nos hemos buscado. Es un privilegio jugar con él y ojalá haya muchos más pases y conexiones".

Respecto a la salida de Neymar, Alba es de los que prefiere mirar adelante. "Es un grandísimo jugador, y por sus circunstancias, sentimientos o pensamientos decidió irse. Al final, se ha quedado mucha más gente que puede hacer un buen trabajo y yo estoy encantado con la gente que hay. Como he dicho antes, tengo más carril para subir y sinceramente, para mí mucho mejor", ha revelado.

"Sin Neymar tengo más carril para mí, así que, sinceramente, mucho mejor sin él"

Por último, ha cerrado el tridente hablando de Luis Suárez, del que no tiene ninguna duda: "Cuando llegó se hablaba mucho de que no metía y al final siempre mete. Es un jugador fundamental para nosotros, nos da muchísimo, ya nos está dando. Tiene un peso importante en el vestuario ya no solo en los futbolístico, porque como ser humano es un crack. Al final, la gente con un delantero se queda con el gol, pero nos da muchísimas cosas a nivel defensivo y ofensivo. Es un crack y seguro que la gente dejará de hablar cuando meta gol".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído