Ten Cate aseguró que el City de Guardiola es una copia del Barcelona

GUARDIOLA IMPONE SU ESTILO EN EL CITY

"El Manchester City es una copia buena del Barça, no el original"

Publicación:18/11/2018 - 11:33h

Actualización:19/11/2018 - 00:32h

Desde la llegada de Pep Guardiola al Manchester City, el equipo inglés ha cambiado su estilo de juego y ahora se asemeja al que practicaba el FC Barcelona cuando el técnico de Sampedor era el inquilino del banquillo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola fue el técnico del FC Barcelona de 2008 a 2012 y consiguió consagrar un equipo de leyenda, no solamente por sus éxitos a nivel de títulos, sino también por el estilo de juego que ese equipo desarrolló con él en el banquillo. Tras marcharse del Camp Nou, pasó por el Bayern de Múnich y ahora entrena al Manchester City.

En el equipo inglés está consiguiendo implantar su idea de juego a través de los jugadores que el club ha ido fichando. Ver jugar a este Manchester City con la idea de juego del Barça en la Premier League es chocante, pero Guardiola está cada vez más cerca de afianzar ese nuevo estilo en el actual campeón inglés.

No obstante, Henk Ten Cate, ex entrenador del FC Barcelona, cree que el Manchester City es solamente una copia del equipo culé y que no podrá igualar sus prestaciones en cuanto al juego de posesión. "Solo lo hace el Barça y ahora también el City, aunque no creo que tenga el talento específico que tenía el Barça, es una copia buena, pero no es el original, el original es el Barça", dijo, en una entrevista para Mundo Deportivo.

Ten Cate recordó que, con él y Rijkaard en el banquillo, se inició la época gloriosa de los culés, que se reafirmaría más tarde con el propio Guardiola: "Es una época que nunca podré olvidar. Veníamos de una época mala para el Barça. Empezamos a entrenar y jugar de forma diferente, al principio costó, pero aquello fue el inicio del gran Barça de los últimos 15 años. Desde que empezamos en 2003, no conozco a un Barça sin títulos. Creo que es el único club del mundo que ha estado tanto tiempo al primer nivel".

El holandés también elogió a Leo Messi, que ha mejorado exponencialmente desde su etapa inicial: "Lo que ha hecho Leo en los últimos 15 años es impresionante. Lo único que le falta es un título con su país, pero no hay nadie que haya ganado lo que ha ganado. Yo recuerdo a Leo como un chico de 17 años y ahora se ha convertido en el señor del fútbol, gracias a sus cualidades y su trabajo para el equipo. Es un jugador muy especial".

Con Ten Cate empezó todo

Hay que recordar que en 2003 llegaron Frank Rikjaard y Henk Ten Cate al banquillo del Camp Nou y el equipo empezó a tomar un aire distinto después de muchas temporadas de fracasos. Ese equipo estaba liderado por Ronaldinho y fue el predecesor del mejor Barcelona de toda la historia. Desde entonces, el equipo azulgrana vive instalado en la élite europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído