Frenkie de Jong es una mezcla entre Xavi y Deco, según Ten Cate

ASÍ LO DEFINIÓ TEN CATE

Frenkie De Jong, la fusión entre Xavi Hernández y Deco

Publicación:18/11/2018 - 18:44h

Actualización:19/11/2018 - 13:03h

Frenkie de Jong tiene totalmente enamorada a la secretaría técnica del FC Barcelona, que plantea su fichaje como objetivo. Henk Ten Cate, ex segundo entrenador del equipo con Frank Rijkaard, analizó al centrocampista holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son los dos jugadores holandeses con los que el FC Barcelona quiere reforzarse de cara a la temporada que viene. En una entrevista para Mundo Deportivo, Henk Ten Cate, que fue el segundo entrenador en la época en la que Frank Rijkaard era el técnico culé, analizó el posible fichaje de sus dos compatriotas.

Ten Cate está convencido de que ha llegado el momento de que tanto De Jong como De Ligt abandonen el Ajax: "Son dos jugadores con mucho talento, aunque el talento por sí solo no decide nada. Los dos tienen talento y la cabeza buena, y eso es importantísimo. Lo lógico es que dejen el Ajax esta temporada y creo que es la mejor decisión para sus carreras. Aquí la Liga es demasiado fácil y necesitan una competición más competitiva".

El ex técnico azulgrana cree que sus dos compatriotas están preparados para rendir en la élite, aunque siente especial devoción por De Jong: "Vamos a ver si el próximo holandés, puede ser Frenkie que tiene las cualidades para jugar en el Barça y tiene la cabeza bien. Cada día leo de equipos interesados por él, Juve, City, Bayern... y él está tratando todo de una forma muy normal. Es un talento natural. De Ligt es otra calidad, es defensor, es fuerte. Los dos tienen talento pero diferente. A De Jong es un placer verlo jugar. No tiene miedo, siempre tiene el control del balón".

De hecho, Ten Cate comentó que cree que De Jong es una mezcla entre Deco y Xavi, dos de los centrocampistas que él tuvo en la plantilla cuando era culé: "De Jong puede ser una mezcla de Deco y Xavi, pero él es De Jong. Siempre es difícil comparar jugadores. Tanto Xavi como Deco fueron de otro planeta, De Jong tiene el talento, pero debe aún demostrarlo y que le respeten las lesiones".

¿Por qué De Jong recuerda a Xavi y Deco?

La comparación que hizo Henk Ten Cate de De Jong con Xavi y Deco no es gratuita, sino que el holandés tiene algunos rasgos de los dos. De Xavi Hernández, posee la facilidad con la que conduce el balón y su serenidad para buscar siempre la mejor opción en el pase. Es el motor de juego del Ajax y de la selección holandesa, como Savi lo era en el Barça y la selección española.

También De Jong se parece a Deco, ya que es un futbolista que, pese a tener un poder ofensivo enorme, también es efectivo tácticamente, presionando y recuperando balones. A sus 21 años, el holandés está en plena progresión y es cuestión de tiempo que abandone el Ajax. Quién sabe si para jugar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído