El Camp Nou, antes de un partido de UEFA Champions League

PRIORIDADES PARA EL FC BARCELONA

Los dos fichajes 'bomba' del futuro con los que sueña el Barça

Publicación:18/11/2018 - 02:17h

Actualización:19/11/2018 - 11:20h

El FC Barcelona tendría claras cuáles son sus dos máximas prioridades para el mercado de fichajes de 2019, con el objetivo de mejorar todavía más la calidad de la plantilla y dotarla de futuros 'cracks' que lleven el peso del equipo en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que, si quiere continuar siendo competitivo durante los próximos años, tendrá que hacerse en el mercado de fichajes con los mejores jugadores jóvenes que cubran las actuales debilidades de la plantilla. A día de hoy la delantera carbura perfectamente, pero no así el frente defensivo ni el centro del campo, al menos en lo que respecta al balance para ayudar al resto del equipo a no encajar goles.

En este sentido, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt siguen sobresaliendo partido tras partido tanto en el Ajax como en la selección de Holanda, y al FC Barcelona no le gustaría ver cómo acaban en otro gran club de Europa el próximo verano. Por ese motivo, tal y como aseguran 'Sport' y 'MD', entre otros medios, el conjunto azulgrana estaría dispuesto a realizar un esfuerzo notable en el mercado de estival de 2019 para hacerse con ambos jugadores, con quienes reforzaría la zaga defensiva y el centro del campo para la próxima década.

La principal pega es que ya no se trata de dos jóvenes promesas cualquiera, sino que han demostrado su gran nivel en la élite del fútbol, tanto con la 'oranje' como en la Champions League con el Ajax, y el precio de salida de cada uno de ellos rondaría los 70 millones de euros, unas cifras que el Barcelona tendría como objetivo rebajar.

No será fácil tratar con Mark Overmars y el resto de directivos del Ajax, pero por tradición y estilo de juego, en ningún otro equipo encajarían mejor De Ligt y De Jong que en el FC Barcelona. Frenkie de Jong, de hecho, ya ha comentado en alguna entrevista que le encantaría jugar al lado de Leo Messi, y que se ha fijado siempre en jugadores como Iniesta y Xavi para mejorar.

Sería más complicado el caso de De Ligt, teniendo en cuenta que aterrizaría en el FC Barcelona sin la titularidad garantizada, ni mucho menos, y con la obligación de competir por un puesto con tres centrales de primer nivel, como son Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Pero el Barça sabe que si no le ficha ya, lo tendrá imposible cuando se lo lleve algún 'grande' de Europa.

El Bayern, el gran rival del Barça por De Ligt

El Bayern Múnich es el equipo que más ha sonado como principal competencia para el Barcelona por De Ligt, y algunas informaciones germanas han asegurado incluso que el holandés tendría ya pie y medio en el Allianz Arena. De Ligt, en cualquier caso, deberá valorar que Gerard Piqué pronto cumplirá los 32 años, y que en poco tiempo probablemente ya no sea titular en el Barça si llega buena competencia, como es su caso.

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil para fichar a ambos jugadores, pero si no puede hacerlo al menos intentará garantizar la llegada de uno de ellos. Serían a día de hoy las máximas prioridades del Barça en el mercado de fichajes, pero no olvidemos una cosa: que, cada año, son varias las jóvenes promesas que saltan al estrellato y aparecen en escena. La agenda de futuribles del Barça siempre estará llena de alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído