Yerry Mina interesa al Manchester United

MOURINHO LE QUIERE EN OLD TRAFFORD

¡El Manchester United se lanza a por el fichaje de Yerry Mina!

Publicación:26/07/2018 - 14:33h

Actualización:26/07/2018 - 14:33h

Después de conocerse el interés del Everton y del Olympique de Lyon por hacerse con Yerry Mina, ahora ha sido el Manchester United, dirigido por José Mourinho, el que se habría unido a la puja por el central colombiano del FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El caso de Yerry Mina ha pasado de ser un problema antes del Mundial de Rusia, a ser una solución debido al gran papel del central con la selección de Colombia. Durante los últimos días, el FC Barcelona ha recibido de buen grado el interés del Olympique de Lyon y del Everton por hacerse con su fichaje. No obstante, no son los únicos.

El nuevo equipo que se habría unido a la puja por el central del FC Barcelona es, según las informaciones de Radio Montecarlo, el Manchester United, entrenado por José Mourinho. El club inglés tiene potencial económico suficiente para llegar al precio que ha pedido el club azulgrana -40 millones de euros- y sería uno de los grandes candidatos.

Según dichas informaciones, el club inglés ya ha contactado con el entorno de Yerry Mina para hacerle llegar el interés por el jugador. Y es que el colombiano tiene unas condiciones que le harían funcionar bien en la Premier League: es muy potente físicamente, posee una gran envergadura y tiene una gran habilidad para el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo.

Como prueba de ello, sus números en el Mundial de Rusia lo avalan: Yerry Mina consiguió tres goles en tres partidos disputados con Colombia, uno en cada uno de ellos. Los tres fueron rematando de cabeza a balón parado. Además, su rendimiento defensivo tampoco desentonó, motivo por el que se ha convirtió en la sensación del torneo.

Yerry Mina, ideal para el United

En el Manchester United son conscientes de que el Manchester City fue el gran dominador de la Premier League durante la pasada temporada, algo que en Old Trafford pretenden evitar que se repita por segundo año consecutivo poniendo a la disposición de José Mourinho una plantilla con efectivos contrastados.

El gran Mundial de Yerry Mina combinado con las grandes aptitudes físicas del zaguero colombiano hacen que en la Premier League se le vea con un jugador muy a tener en cuenta. Además, los presupuestos de los clubes ingleses para dedicarlos a los traspasos son cantidades importantes, por lo que el Barça espera sacar 40 millones por su defensa, aunque manteniendo una opción de recompra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído