Ivan Rakitic, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

SI SE VA RAKITIC, EL EQUIPO SE DEBILITA

El mejor 'negocio' posible para el FC Barcelona es ganar títulos

Publicación:25/08/2018 - 16:32h

Actualización:25/08/2018 - 18:32h

Claro está que cuando llegan buenas ofertas por los jugadores de la plantlla, hay que estudiarlas. Aunque hasta cierto punto. El FC Barcelona debe priorizar siempre el apartado deportivo al económico si quiere volver a dominar en Europa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya lo dijo Johan Cruyff: "El dinero mejor siempre en el campo, no en el banco". En un gran club de primer nivel como el FC Barcelona, que aspira a conquistar todos los títulos temporada tras temporada y en convertirse en el equipo más temible de la historia en cuanto a palmarés, la premisa es básica: hay que tener a los mejores jugadores en la plantilla.

Se tiene al mejor del mundo, Leo Messi, desde hace más de una década. Y, a pesar de ello, ha costado horrores rodearle de un grupo consistente que sea capaz de conquistar Champions League con regularidad, dejando aparte el éxito incomparable de los títulos nacionales de Liga (seis de las últimas nueve) y de las Copas del Rey (cinco consecutivas).

Para que el club siga creciendo a ritmo de crucero, la clave es volver a conquistar la Champions League el mayor número de veces seguidas, y ganar también Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes, sin dejar de lado los títulos nacionales. Como ha hecho el Real Madrid en los últimos tiempos, pero con un paso más a la hora de intentar asegurarse también Ligas y Copas del Rey.

Suena muy utópico, es cierto. Pero todavía sería más imposible si, de repente, el FC Barcelona se pusiera a traspasar a jugadores clave de la plantilla. Neymar Jr ya se le marchó el verano pasado, y por suerte el Barça pudo recuperarse bien del golpe. Llegaron Coutinho, Dembélé y otros jóvenes jugadores que darán un salto de calidad a la plantilla.

Eso sí, eso no quiere decir que el 'negocio' pueda pasar por delante de los fines deportivos. Si Ivan Rakitic se marcha, por el precio que sea, será una gran pérdida deportiva para el FC Barcelona, irreparable ya esta temporada 2018-19 debido a la inminencia del cierre del mercado. El Barça, en este sentido, debe ponerse firme: Rakitic no se va.

Rakitic, imprescindible para el Barça

Si es por la cláusula de rescisión, sólo podrá aprender para que en el futuro no vuelvan a ocurrirle situaciones similares. Pero si Rakitic se marcha por aceptación propia del FC Barcelona, por un precio inferior a los 125 millones de cláusula, entonces es posible que desde la entidad culé se esté priorizando más un negocio, el propio de clubes como Sevilla, Monaco u Oporto, antes que el 'negocio supremo': ganar títulos. Y para ganar títulos, la realidad es que el FC Barcelona tendrá más opciones con Rakitic que sin él. La pregunta es: ¿qué decidirá el club?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído