El FC Barcelona sufrió en la segunda mitad contra la Real Sociedad

EL BARÇA SUFRIÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

El "meme" que reflejó la segunda parte del Barça-Real Sociedad

Publicación:15/04/2017 - 23:58h

Actualización:16/04/2017 - 02:30h

Pese a lograr los tres puntos, el FC Barcelona sufrió horrores en defensa contra la Real Sociedad, especialmente a lo largo de una segunda parte en la que vivió encerrado en campo propio ante el asedio continuado de los jugadores vascos

Ver calendario del FC Barcelona

Como bien dijo Luis Enrique en rueda de prensa tras el partido contra la Real Sociedad, "necesitamos mejorar y somos conscientes de ello". Los culés lograron un valioso triunfo frente al conjunto vasco en la lucha por seguir disponiendo de opciones en Liga Santander 2016-17.

Sin embargo, una vez más dieron demasiadas concesiones en defensa, lo que sirvió a la Real Sociedad para anotar dos goles y tener oportunidades hasta el último minuto para empatar el partido. De hecho, dicha situación provocó la aparición de algunos "memes" como el que encabeza la presente noticia, y que reflejan el sufrimiento del barcelonismo cada vez que la Real Sociedad se aproximaba al área de Ter Stegen.

Porque el conjunto entrenado por Eusebio Sacristán marcó dos goles, pero bien pudo haber empatado el partido a tenor de las oportunidades que terminaron en saque de puerta o bien en las manos del guardameta alemán del FC Barcelona.

El FC Barcelona, obligado a echar cerrojo a la portería

El "meme" que encabeza la noticia, por lo tanto, puede que no sea el más hilarante, pero sí sirve para reflejar una realidad de la que debe alejarse el Barça en el caso de que realmente aspire a remontar la eliminatoria de Champions League contra la Juventus de Turín.

Si los "bianconeri" consiguen ver portería, aunque sólo sea una vez, entonces el FC Barcelona ya sí lo tendrá prácticamente imposible para estar en la siguiente ronda del torneo europeo. Y esa será una de las prioridades: además de marcar tres goles, habrá que echar cerrojo a la portería. El Barcelona necesita volver a ofrecer la seguridad defensiva de antaño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído