Luis Enrique, consultando algo con Unzué en el banquillo del Barça

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "El Barça, un equipo de ganadores y campeones"

Publicación:16/04/2017 - 00:55h

Actualización:16/04/2017 - 02:26h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, celebró la actitud de sus jugadores durante el partido contra la Real Sociedad, y a partir de ahora ya se centra en la remontada milagrosa que intentará el Barça contra la Juventus en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Luis Enrique se mostró muy satisfecho con el partido realizado por el FC Barcelona contra la Real Sociedad, un rival que no puso las cosas fáciles en ningún momento, pero ante el que el conjunto azulgrana consiguió reencontrarse con la victoria aun sin estar al mejor nivel de juego.

"No es la temporada de la regularidad, pero este equipo es un grupo de ganadores y campeones. ¡Quien dude de eso, apaga y vámonos!", señaló Luis Enrique, dejando claro que sus jugadores "seguirán vivos hasta el final".

"Necesitamos mejorar, es una evidencia y somos los primeros conscientes de ello"

Sobre el partido, aseguró estar más que satisfecho con la actitud de los suyos. "Estoy muy satisfecho, muchísimo, ya dije en la previa que la Real no era el mejor rival esta semana, por lo que hace con el balón y sin el balón. La actitud de mi equipo es intachable, porque es evidente que el resultado anterior tiene su peso en el partido de hoy".

El triunfo ayudará al FC Barcelona a preparar con más confianza el encuentro contra la Juventus de Turín. "Es un resultado que nos refuerza antes de jugar ante el Juventus. Es un buen punto para iniciar lo que es el partido de vuelta y pensar que somos capaces. Vamos a volver a estar en la eliminatoria a lo largo de los noventa minutos. Deberemos realizar un muy buen partido y tener mucha efectividad".

Luis Enrique no piensa aún en el Real Madrid

De momento no quiere pensar en el Clásico contra el Real Madrid. "Tengo la sensación de que jugamos el próximo partido contra la Juventus y eso llena todos mis momentos del día. Necesitamos mejorar, eso es una evidencia y somos los primeros conscientes de la necesidad de mejorar, pero seguimos vivos en todas las competiciones".

Y, una vez más, comparó los silbidos a André Gomes con los que recibieron en su día Laudrup y Koeman en el Barça. "El primer año de Laudrup en el Barça fue muy silbado. Pasó lo mismo con Koeman. Mis jugadores necesitan confianza, nada más. Lo demás son tonterías".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído