El FC Barcelona consiguió los tres puntos en el Camp Nou

FC BARCELONA 3-2 REAL SOCIEDAD

El Barça salva el primer "match-ball" en el intercambio de golpes

Publicación:15/04/2017 - 22:43h

Actualización:16/04/2017 - 02:19h

El FC Barcelona sobrevivió a la Real Sociedad y consiguió sacar los tres puntos después de una segunda mitad en la que los vascos fueron superiores. El Barça salva el primer "match-ball" de LaLiga y ya se concentra en la remontada ante la Juve

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pegó más fuerte en el intercambio de golpes con la Real Sociedad, demostrando que con Leo Messi todo florece, pero que todavía existen demasiadas lagunas en defensa que deberán ser solventadas de inmediato para competir frente a la Juventus y el Real Madrid la próxima semana en Champions League y Liga. En cualquier caso, los de Luis Enrique consiguieron los tres puntos a pesar de perder la posesión frente a la Real Sociedad, en una primera mitad loca que favoreció al espectáculo en el Camp Nou. El "doblete" de Messi y el gol de Alcácer fueron claves.

El Barça entró en escena dominando en el santuario blaugrana, con un Leo Messi que rápidamente se hizo con el mando en la primera media hora de juego y empezó a crear peligro ante la Real Sociedad con sus brillantes pases al espacio, dejando solos a Luis Suárez y Paco Alcácer en alguna ocasión, aunque los delanteros no estuvieron del todo entonados a la hora de definir. Así que, al ver que el gol se resistía pasado el primer cuarto de hora, y en una jugada en la que participaron Luis Suárez y Paco Alcácer, Messi se sacó de la chistera un disparo seco desde fuera del área que se coló en la portería de Rulli, imparable para el portero argentino al ser potente y colocado.

Messi apareció para guiar al FC Barcelona

Pese a varios acercamientos peligrosos de la Real Sociedad en los minutos posteriores, daba la sensación de que el Barcelona tenía controlado el partido, y todavía más cuando al cabo de veinte minutos, en el 37, Leo Messi transformó el segundo después de un gran robo de Luis Suárez. El delantero charrúa arrebató un balón a Raúl Navas, disparó desde el interior del área y Rulli rechazó el tiro, pero Messi recogió el balón para rematar a puerta vacía y colocar el segundo en el marcador.

Fue a partir de entonces cuando se marcaron tres goles en apenas ocho minutos, en un guión loco que parecía sacado del Barça-PSG. Las concesiones defensivas del FC Barcelona en una larga jugada ofensiva de la Real Sociedad dieron lugar al primer gol de la Real Sociedad, que se metió Samuel Umtiti en su propia portería involuntariamente al rebotar el balón en él tras un tiro de Íñigo Martínez. El Barça pareció ahuyentar los fantasmas en la juaga siguiente, con Paco Alcácer aprovechando una magnífica asistencia de Leo Messi.

El Barça sufrió de lo lindo en la segunda parte

El delantero valenciano definió con la izquierda, ajustando el disparo al palo, pero también en la jugada siguiente la Real Sociedad respondió, con un pase brillante en profundidad de Willian José que remató de primeras Xabi Prieto para volver a reducir distancias, terminando la primera mitad con 3-2. No se volvería a mover el marcador a partir de ahí en el segundo acto, pero no fue por falta de ocasiones. La Real Sociedad dominó a los culés la mayor parte del tiempo y se aceró peligrosamente al área de Ter Stegen, aunque las salidas de Iniesta y Denis Suárez aportaron frescura y oxígeno.

Luis Suárez pudo acabar de sentenciar en un mano a mano con Rulli, pero el guardameta argentino estuvo muy inspirado para desbaratar la oportunidad del charrúa. Al final, 3-2 para un Barça que sufrió demasiado en los últimos minutos, y que necesitará mejorar el juego y la confianza de cara a los compromisos de la próxima semana si desea vapulear a la Juventus de Turín para acceder a semifinales de Champions League. Ese será el primer reto, dado que unos días después tocará el Clásico contra el Real Madrid.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Real Sociedad 3-2

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, A. Gomes (Iniesta, 69'); Alcácer (Denis, 80'), Messi y Suárez.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo, Navas, Yuri; Illarra, Prieto, Zurutuza (Granero, 84'), Oyarzabal; W. José (Bautista, 79') y Vela (Canales, 62').

Goles del partido: Messi, 17'; Messi, 37', Umtiti (p.p), 42'; Alcácer, 44'; X. Prieto, 45'.

Árbitro: Martínez Munuera.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del Barcelona-Real Sociedad 3-2

Próximo partido: Barcelona-Juventus (Vuelta 1/4 Champions 2016-2017).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído