Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona frente a la Real Sociedad en LaLiga 2016-2017

Luces y sombras del Barça

El 1x1 del FC Barcelona frente a la Real Sociedad (Liga J32)

Publicación:16/04/2017 - 00:16h

Actualización:16/04/2017 - 02:26h

En un encuentro donde el FC Barcelona dio su cara más agresiva, ofensiva y jugona, para dejarse llevar y acabar mostrando una más temerosa y frágil, los jugadores de Luis Enrique dejaron muchas luces y alguna sombra ante la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció a la Real Sociedad tras un intecambio de golpes en un duelo con muchas luces pero alguna que otra sombra. Todo ello en la trigésimo segundo jornada de LaLiga 2016-2017 contra una Real que sobrevivió a los primeros 45 minutos gracias a dos tantos de fortuna. Goles que les dieron alas para el segundo tiempo.

Primero fue Messi quien golpeó con dos goles a la media hora de juego, y luego Alcácer, que jugó su mejor partido como blaugrana, "mojando" en el 45'. Eso y el juego fluido y agresivo de los catalanes en el primer tiempo fueron las luces, mientras que las sombras llegaron con falta de tensión en los dos goles encajados y un segundo tiempo donde pasaron a depender de lo que hacía su rival. Así jugaron los futbolistas del FC Barcelona en el Camp Nou:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Penitente

El arquero del FC Barcelona tuvo que cargar con la cruz de la apatía de su defensa, encajando dos goles que no mereció sufrir después de haber tenido varias espléndidas actuaciones. 

Jordi Alba: Resucitado

El lateral zurdo volvió a ser titular y disputó un gran partido, siendo muy incisivo en el lateral zurdo tanto en ataque como en defensa, donde lo dejó todo.

Umtiti: Azotado

El francés se llevó varios golpes a sus espaldas ante un ataque muy rápido que rompió en varias ocasiones la zaga local. Acabó anotándose un gol en propia tras chut de Iñigo Martínez que no iba a puerta.

Gerard Piqué: Cofrade

El central siente como el que más este club y se dejó la piel durante los noventa minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Trató de espabilar a los suyos con arengas durante el segundo tiempo.

Sergi Roberto: Trinidad

El catalán volvió al once y ya no se duplicó sino que se triplicó sobre el terreno de juego para aparecer tanto en defensa como en ataque y en el centro del campo. Su mejor partido en mucho tiempo.

Ivan Rakitic: Costalero

El mejor Rakitic ha vuelto y ya transmite su mejor nivel sobre el terreno de juego. En este caso se tiró el centro del campo a sus espaldas para que no se descompusiera. Incluso se atrevió con una jugada "messiana" en los últimos minutos.

Sergio Busquets: Salvador

Sergio Busquets volvió tras no estar ante la Juventus de Turín y se empeñó en demostrar que ha recuperado su mejor nivel y que es el hombre que hace moverse a este FC Barcelona. Volvió a aparecer en muchas zonas del campo para combinar con sus compañeros y dar las mejores opciones, sorprendiendo a su rival.

André Gomes: Crucificado

El portugués sigue siendo criticado por su afición que, ante su pasividad en algunos momentos, le despidió con silbidos.

Alcácer: Fe

Hay que tener mucha fe y creer mucho en uno mismo para, después de la de palos que le han soltado, haber cogido confianza y marcarse su mejor partido como azulgrana. Ante la Real generó los dos primeros goles y anotó el tercero.

Leo Messi: Santo

Con ganas y motivado, Leo Messi volvió a ser el mejor del equipo azulgrana. Dos goles y una asistencia dejan a las claras que el diez llega con todo para volver a buscar el milagro de la remontada.

Luis Suárez: Nazareno

El mejor delantero centro del mundo no pudo marcar y por ello cumplió su penitencia luchando y bregando como el que más. Él dio el primer gol de Leo y de sus botas nació el rechace que el diez recogió en el segundo.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Iniesta: Alabado

El manchego entró en el segundo tiempo ante una espectacular ovación, la misma que se oyó cuando saltó a calentar. Sobre el verde trató de darle tranquilidad y cabeza a su equipo, por momentos pudo, en otros no.

Denis Suárez: S.C.

El gallego estuvo menos de diez minutos sobre el terreno de juego pero no intervino en ninguna jugada destacable. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído