Este lunes ha sido un día intenso para Sergi Roberto, que ha tenido que recoger un premio de la Agrupació Barça Jugadors, valorar al próximo rival en Champions y cumplir con sus compromisos en el primer equipo del FC Barcelona. Nada muy especial para un futbolista acostumbrado a la exigente agenda azulgrana, pero sí con un significado añadido.

Porque además de las reflexiones sobre el Chelsea, el canterano ha recibido elogios por su trayectoria en el Camp Nou, incluyendo uno muy personal de Josep Maria Bartomeu, que le ha acompañado al acto y le ha recordado lo que debe ser un inminente acuerdo para su renovación. El presidente ya ha logrado superar los baches con Andrés Iniesta y Leo Messi y ahora quiere tener éxito con el centrocampista. 

"El premio al juego limpio habla de cómo es Sergi Roberto como jugador y como persona. La humildad que tiene es la que queremos en el Barça y la que valoramos. Sergi nació hace 25 años, días antes de que ganásemos nuestra primera Copa de Europa. Tenemos un jugador de futuro y que tiene que estar aquí. Estamos hablando para que siga muchos años. Debes seguir aquí Sergi, muchos años. Debes retirarte en el Barça, tu Barça. He visto muchas remontadas pero tú nos hiciste vivir la madre de las remontadas y por eso te doy las gracias", ha comentado el dirigente.

Impaciente

Además de agradecer el reconocimiento que ha recibido, Sergi Roberto se ha referido al enfrentamiento de Champions. Además de revelar que el vestuario ya tiene ganas de encarar los octavos de final, ha destacado que hay varios ex futbolistas del Barça con los que se volverán a ver la caras. "Espero que se dejen ganar", ha bromeado el catalán.