Frenkie de Jong podría adelantar su llegada

DESEADO POR EL BARÇA

El mensaje de Frenkie De Jong que le acerca al FC Barcelona

Publicación:16/08/2018 - 16:05h

Actualización:19/08/2018 - 15:06h

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que el FC Barcelona sigue más de cerca, aunque su incorporación no será fácil debido a la posición del Ajax que, de momento, se niega a vender. El centrocampista holandés habló sobre todo ello

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

En este sentido, el fichaje de Frenkie de Jong encarna perfectamente esta nueva política de fichajes en Can Barça: un jugador joven -cumplió 21 años el pasado mes de mayo- pero con una calidad asombrosa. Pese a que el fichaje está previsto para verano de 2019, en el club se está trabajando para adelantar su llegada.

El problema es que el Ajax no pretende venderle esta temporada, ya que la aventura en la Champions League del equipo holandés hace que en el cuerpo técnico se quiera mantener a uno de los que considera de sus pilares básicos en el centro del campo. Después del partido de Liga de Campeones ante el Standard de Lieja, el propio jugador habló sobre su futuro.

De Jong no cerró la puerta a un posible traspaso al FC Barcelona este agosto, aunque cree que es complicado: "Lo más probable es que me quede, pero en el fútbol nunca se sabe. Nadie puede asegurar que no llegue un club con una importante oferta económica y el Ajax la acepte. Pero en un principio la próxima temporada seguiré aquí".

De Jong, un jugador versátil

La mejor forma de definir a De Jong sería que es un todocampista, un jugador 'box to box'. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela del Ajax, es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como jugando de interior, más cerca de la portería.

Su llegada al FC Barcelona serviría para dar aire a jugadores como Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que apenas han tenido descanso en esta última temporada, llegando fundidos al tramo final. De Jong, que puede ocupar tanto estas posiciones como la de defensa central, sería un refuerzo ideal para asegurar presente y futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído