De Jong, uno de los fichajes que quiere cerrar el Barça

EL BARÇA, A POR EL HOLANDÉS

La ventana para que De Jong llegue al Barcelona este verano

Publicación:15/08/2018 - 00:53h

Actualización:15/08/2018 - 02:19h

El FC Barcelona va detrás del fichaje de Frenkie de Jong desde hace meses, aunque el Ajax se resiste a dejarle marchar este verano. Pese a ello, todavía queda una bala para que el club azulgrana pueda traerle este agosto al Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de meses tanteando la situación, todo parece preparado para que Frenkie de Jong se convierta en nuevo jugador del FC Barcelona. La gran incógnita de la cuestión es cuándo podría suceder. El Ajax se mantiene firme en la idea de retener al centrocampista una temporada más, pero en Can Barça le quieren ya.

La clave para que la llegada de De Jong se adelante un año es la Champions League. El Ajax todavía se encuentra jugando las previas y este martes se ha quitado de encima al Standard de Lieja goleando al equipo belga por 3-0 -partido en el que el centrocampista deseado por el Barça ha jugado los 90 minutos- después del 2-2 del encuentro de ida.

Los días 22 y 28 de agosto, el Ajax se encontrará con el último escollo de cara a la clasificación para la fase de grupos de la Champions League: el Dinamo de Kiev. Si el equipo holandés consigue deshacerse del conjunto ucraniano, el FC Barcelona deberá olvidarse de De Jong en la presente temporada.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este martes, en caso de que el Ajax quede eliminado de la Liga de Campeones cayendo en manos del Dinamo de Kiev, De Jong podría tensar la cuerda para forzar su salida este mismo verano, con el objetivo de dar un salto en su carrera y no quedarse estancado sin jugar la máxima competición europea.

De Jong es prioritario

El FC Barcelona considera que Frenkie de Jong es un jugador que ayudaría mucho al equipo debido a su versatilidad. El centrocampista holandés destaca en todos los aspectos del juego en los que un buen mediocentro debe destacar: tiene llegada al área, tiene buen manejo de balón, visión de juego y repliegue defensivo.

Además, en los últimos partidos es habitual verle jugando como defensa central, por lo que todavía le añadiría un nuevo valor a la ecuación: la polivalencia. De Jong se adaptaría a jugar tanto por delante de la defensa, en la posición de Sergio Busquets, como de interior, aportando un perfil similar al de Ivan Rakitic. El holandés gusta y no se puede dejar escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído