Frenkie de Jong en el calentamiento de un partido del Ajax

EL HOLANDÉS, PRIORIDAD PARA EL FC BARCELONA

El Barça podría atar el fichaje de Frenkie de Jong antes de acabar el verano

Publicación:11/08/2018 - 01:32h

Actualización:11/08/2018 - 03:36h

Ha pasado por varias etapas a lo largo del verano, pero con sus opciones más definidas, el FC Barcelona apretará para concretar el futuro de Frenkie de Jong. La intención es que, pase lo que pase con el Ajax, haya acuerdo antes de acabar este mismo mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan tres semanas para que cierre el mercado veraniego de fichajes y el FC Barcelona tiene su trabajo bastante adelantado, tanto en lo relativo a altas como a bajas. Los catalanes han realizado algunas incorporaciones prometedoras y no renuncian a seguir retocando la plantilla, y hasta que llegue el 31 de agosto todavía tienen objetivos por cumplir.

Un caso que está en la lista de pendientes es el de Frenkie de Jong, que sigue con la cabeza puesta en el Ajax a la espera de resolver su futuro. El holandés quiere vestirse de azulgrana, pero no dejará a su equipo en la estacada y ha declarado en varias ocasiones que cumplirá con lo que le reclame el club, y eso, de momento, es que no mire más allá de la Eredivisie y las previas de Champions.

En los últimos días se han retomado los contactos entre catalanes y neerlandeses, y se estaría perfilando un acuerdo por el futbolista de Arkel. Todo dependería de las previas europeas, aunque Éric Abidal y su equipo de trabajo pretenden simplificar la cuestión, algo que han logrado con éxito desde que arrancó su etapa en la secretaría técnica.

La intención es dejar el fichaje resuelto antes de que acabe la ventana estival, ya sea con una incorporación inmediata o reservada para 2019. El Barça se ha mostrado partidario en los últimos meses de 'atar' al centrocampista para evitar posibles intromisiones, algo que ya le sirvió con Yerry Mina y que también le ha proporcionado tranquilidad con Arthur. La idea es exactamente la misma.

El Barça insistirá para cerrar el fichaje con el Ajax

Tal y como ha señalado el conjunto 'ajacied', el precio de partida son 50 millones de euros, aunque los culés esperan rebajarlo y dividirlo en variables que se ajusten a las exigencias de una promesa que apenas tiene 21 años. De manera similar al traspaso del brasileño, los holandeses percibirían una cantidad importante fija e irían añadiendo bonificaciones en función del rendimiento del jugador en la Ciudad Condal.

Las últimas reuniones han sido positivas y hay buenas relaciones entre ambos clubes, y ahora habrá que ver si la fecha límite también se respeta. En Amsterdam no tienen ninguna prisa por colocar a sus jóvenes valores, así que habrá que armarse de paciencia y buscar la mejor solución para todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído